Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Camino Card: primera tarjeta con seguro y descuentos para el peregrino

camino cardCamino Card y Mutua Madrileña lanzan la primera tarjeta pensada para que el peregrino que recorra el Camino de Santiago, disfrute en el mismo soporte de un seguro de accidentes y asistencia sanitaria, así como descuentos de hasta un 20% en más de 600 establecimientos.

La tarjeta Camino Car, que será de carácter personal e intransferible, ya está disponible y abarca actualmente los tramos del Camino Francés, el Camino del Norte y el Camino Primitivo, que agrupan al 80% del total de peregrinos que realiza el Camino al año, que en 2013 fueron 215.880, un 12,15% más. Los planes de la empresa son extender sus servicios a toda España en un futuro.

Existen tres tipos de tarjeta, pensada en función de la duración del viaje, con una primera opción de 7 días con un coste de 10 euros, una segunda de 15 días por 15 euros, y finalmente, un servicio máximo de 30 días disponible por 25 euros. Tanto las informaciones como la asistencia telefónica se presta en español, inglés y francés. Tampoco tiene límite de edad y el precio es único para niños y adultos.

Los que lo deseen podrán adquirirla tanto en establecimientos autorizados a lo largo de todo el recorrido como albergues de peregrinos u oficinas de turismo, incluso hasta en las asociaciones de peregrinos, y por supuesto, en Internet. Posteriormente, se pondrá en marcha una opción de compra a través de dispositivos móviles.

La posesión de esta tarjeta da acceso a descuentos de un 10% mínimo en alojamientos y restauración, transportes como autobuses y coche de acompañamiento, y toda una variedad de servicios entre los que se incluyen lavandería, reparación de bicicletas, así como podólogos y masajistas para los tramos más duros del Camino. También contará con un apartado de viajes organizados, ya que es comisionable para las agencias de viaje.

Por su parte, el seguro de accidentes y de asistencia sanitaria en viaje incluye gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización de hasta 6.000 euros, odontológicos de urgencia, repatriación de heridos, finanzas y gastos procesales, así como localización de equipajes e indemnización por fallecimiento entre otros.

Fuente: Europa Press

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. Rakel

    Lo único que no me gusta es eso de los coches de acompañamiento, autobuses o agencias de viaje,…es que para mi el camino es otra cosa, eso es para Turigrinos

  2. María José

    Lo que veo interesante y que debiera ser obligatorio que lo tuvieran todos los extranjeros es el seguro para la asistencia sanitaria, pero creo que aún en ese caso puede salir más a cuenta, si se va a permanecer más tiempo en España, es un seguro de viaje que cubra toda la estancia. Debiera incluir todos los Caminos. En mi caso no me interesaría, en principio, porque para  una eventual asistencia sanitaria estoy cubierta por Muface y para un eventual accidente “andando” estoy cubierta por la Licencia Federativa de Montaña. 

Escribe un comentario