Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las vivencias en el Camino a través de la muestra “Camino de estrellas. La mirada del peregrino”

Foto: Gobierno de Aragón

La muestra “Camino de estrellas. La mirada del peregrino”, que aborda las vivencias en el Camino de Santiago, estará expuesta en la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc (Huesca).

La exposición reúne 33 fotografías que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha seleccionado de sus ocho ediciones de los premios “El peregrino en el Camino” y narra las vivencias de los peregrinos, turistas y viajeros que desde Somport y Roncesvalles llegan a Santiago.

Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-León y Galicia centran las fotografías, donde se aprecia el valor del paisaje, la naturaleza, el peregrino, el esfuerzo, los colores y los encuentros de este itinerario cultural.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades culturales propuestas por la Comunidades autónomas pertenecientes al Camino para celebrar el vigésimo aniversario de declaración como Patrimonio Mundial de este emblemático itinerario.

La muestra está organizada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural, en colaboración con Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón y la asociación jaquesa, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La exposición, que estará abierta al público hasta principios de febrero de 2014, ha sido inaugurada el pasado jueves, 5 de diciembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario