Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Espantapájaros que reivindican el Camiño de Inverno

Amigos do Camiño de Inverno busca promocionar esta ruta xacobea que parte de Ponferrada y que recorre la Ribeira Sacra antes de llegar a la capital gallega. Con este objetivo han unido concellos y asociaciones en una exposición que reclama la oficialización de la vía, vieja reivindicación que también han hecho suya los alcaldes de los municipios por los que pasa la ruta, así como las asociaciones de empresarios, a los que ahora Amigos do Camiño quiere embarcar en un nuevo proyecto para hacer oír más alto esa reclamación.

El proyecto, que se iniciará este verano, ha sido denominado “Retorno dos coidadores das hortas” y está coordinado por Manuel Estévez y un equipo de colaboradores artistas, afincados en distintos puntos de la ruta peregrina y el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Invierno y Concellos por donde pasa.

Se centrará, especialmente, en la colocación de espantapájaros artísticos a lo largo del camino, pero también habrá exposiciones de pintura, fotografía, escultura, recitales, teatro, cuentacuentos, presentación de libros, conferencias, espectáculos audiovisuales y otras disciplinas a cargo de autores de todo Galicia y más allá del Miño que se desarrollarán en teatros, museos, galerías, palcos e incluso al aire libre, entre los meses de mayo a setiembre.

Uno de los principales protagonistas será el fotógrafo de Valdeorras Luís Sánchez, autor de una muestra en la que se recogen los espantapájaros que se extienden por el Camiño de Inverno. También el lucense José Manuel Branco expondrá una serie de imágenes relacionadas con esta figura y el Entroido.

Dos mil peregrinos contabilizados el pasado año es la cifra que esgrime la presidenta de la asociación Amigos do Camiño de Inverno por Valdeorras, Asunción Arias, para reclamar que se señalice el tramo del oriente ourensano y, también, que se oficialice una ruta que nació para evitar la dura entrada por O Cebreiro en los meses más fríos del año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

8 comentarios

  1. emilio

    Quiero hacer el camino de invierno y quisiera saber la relación de albergues.
    Saludos

  2. asociación cultural la cañada del arte

    El pproyecto “Artespantallo”  es una iiniciativa de la Asociación cultural La cañada del arte iiniciado en CCovelo en 2008 , nos alegra que os sumeis a nnuestra iiniciativa, ya somos. Muchos en Galicia

    • manuel estévez diego

      El Secretario de la Asociación la Cañada del Arte Manuel Estevez  Diego, como así consta en todas las publicaciones de  Prensa Radio y Televisión fue el promotor de la iniciativa.
       La Presidenta  de la Cañada del arte, en su momeneto llevó toda la documentación del colectivo  y está por determinarcomo se hizo el cambio de la directiva, que en ningún momengto se hace constar ni siquiera en su página.

  3. manuel estévez diego

    He comprobado una vez más, al entrar en la página del informativo A Berenguela, a propósito del proyecto en toda la Ruta de Invierno, “Retorno de los cuidadores de las huertas al Camino de Invierno” y que de manera tan estraña  quieren apropiarse (Como Presidenta de la Asociación) La Cañada del Arte, la misma que la señora Rosario Palacios que desempeñó el cargo de Presidenta y este que escribe, como Secretario y tras nuestra separación de convivencia, ella llevó  toda la documentación, continuando el colectivo , sin saber como se hicieron las renovaciones de cargo, como cualquier modificación posterior de estos y además apropiación de ideas. En la pagina o bloc de la Cañada del Arte, no  aparece la Junta directiva. En cambio se pueden leer y ver las informaciones y vídeos que hacen eco de un proyecto que que queda bien claro quien es el autor.
    El retorno de los cuidadores de las huertas por el Camino de Invierno, según se puede leer en internet se ha inaugurado recientemente despues de varias reuniones con artistas, colectivos  y alcaldías está en marcha y nada tiene que ver con dicho colectivo.

    De no detener y seguir por esta vía,te aseguro que te puedes encontrar con graves problemas, como presidenta y demás directivos que te acompañan.

    Y te ruego que no intercedas, en lo que no te corresponde y te recuerdo que me entregues biblioteca, pinacoteca, documentos y objetos personales que quedaron en tu casa,que una vez más  reclamo.

    Manuel Estévez

  4. rosario

    “Artespantallo” es un proyecto cultural de la Asociación Cultural “La Cañada del Arte” registrado con e nº VG 154-11, que consiste en exposiciones multidisciplinares en torno al espantapájaros.
    Desde su inicio en Covelo (Pontevedra) en 2008, son muchos los colectivos y particulares que desarrollan nuestra iniciativa con diferentes denominaciones.
    La presidenta

  5. rosario

    Asociación cultural de ámbito nacional “LA CAÑADA DEL ARTE” CIF: G-09425554

    • Manuel Estévez Diego

      Diga Vd. Sra. Presidenta ¿quienes conforman el colectivo y como se eligieron los miembros de dicha Asociación?. Igualmente ¿quien convocó dicha reunión y en que manos están los documentos?.
      Manuel Estévez

Escribe un comentario