Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Camino de Santiago. Lucha contra el cáncer. 12 Etapas, 12 causas”

Camino de santiago en tus manosPromotores y patrocinadores del proyecto solidario “Camino de Santiago. Lucha contra el cáncer. 12 etapas, 12 causas” han presentado este jueves en rueda de prensa en el Centro Cultural Caja Rural del Sur de Huelva esta iniciativa que pretende concienciar a la sociedad sobre dicha enfermedad, un evento a celebrar en el mes de agosto y que consistirá en recorrer durante 12 etapas el Camino Francés desde León a Santiago de Compostela con un total de 312 kilómetros y visitando 82 municipios.

Durante la presentación del proyecto, el presidente de Caja Rural Sur y su Fundación, así como de la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer de Huelva, José Luis García Palacios, ha alabado el evento solidario “Camino de Santiago, 12 etapas en la lucha contra el cáncer” que cuenta con el apoyo de las entidades que representa, además del de Iberdrola, Ayuntamiento y Club de Atletismo de San Bartolomé de la Torre.

Por su parte, Javier Márquez González, principal impulsor de la iniciativa y presidente del Club Atletismo de San Bartolomé, ha explicado todas las actividades que se van a ir desarrollando a lo largo del camino de Santiago, por el camino francés, y ha agradecido el apoyo recibido desde la Fundación Caja Rural del Sur, Iberdrola y el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Para lograr sus objetivos, los intervinientes han explicado que se apoyarán en la AECC para organizar, junto a las asociaciones locales del camino, una acción informativa donde cada etapa estará dedicada a un tipo concreto de cáncer. El principal propósito de los organizadores es llegar al mayor número de personas que residen o peregrinan por el Camino de Santiago y para cumplir este objetivo han desarrollado actividades diversas para cada etapa.

Entre otras cosas, se mostrará “la importancia que tienen los productos alimenticios que tenemos en Huelva para ayudar a la prevención y al tratamiento de esta enfermedad. Muchos de ellos son recomendados por médicos y especialistas”, sostienen los organizadores del evento.

Dado que el otro de los objetivos es recaudar fondos para la investigación y avanzar en la lucha contra la enfermedad está previsto abrir una cuenta solidaria, para que todo aquel que quiera realice su donativo y los fondos recaudados irán destinados a la investigación del cáncer.

(EuropaPress)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario