Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Camino del Norte en 4 x4

Realizaremos el Camino del Norte en 4×4, un trazado por la ribera cantábrica conocido también como Camino de la Costa, que nos sorprenderá por sus paisajes, entre pistas y caminos autorizados para este tipo de vehículos y Paradores y casas de turismo rural en el interior de Galicia, desde Ribadeo hasta Santiago de Compostela, donde pasaremos el último día.

Reserva en galiciaincoming.com

Sigue el itinerario

El Camino del Norte, también conocido como Camino de la Costa, puesto que discurre por toda la ribera cantábrica hasta llegar a Galicia, es una de las rutas a Compostela más olvidadas. Durante las primeras centurias del fenómeno xacobeo fue de las más transitadas, ya que recorría territorios bajo dominio de señores cristianos. Hoy día esta vía se está recuperando como alternativa frente a la “oficialidad” y popularidad del Camino Francés.

Esta experiencia sobre un automóvil 4×4 será una oportunidad única de disfrutar de un entorno de fuerte carga medioambiental, tanto de flora, fauna, como de ecosistemas, donde tendremos la gran oportunidad de recorrer y disfrutar de entornos del corazón de la Mariña lucense. Una espectacular alternativa al Camino del Norte a pié.

Día 1. Haremos siete etapas del Camino del Norte en el interior de Galicia, en tan sólo tres días en 4×4. Arrancaremos la ruta en Ribadeo, atravesando las localidades de Vilosende, Anzás, O Valín, Cubelas, Ferreira, Curros y O Castro y parando en lugares de gran interés paisajístico. Pasaremos por el corazón de la Terra Chá para finalizar el día en la capital comarcal, Vilalba, célebre por dos exponentes de su gastronomía, elcapón y uno de los mejores quesos ahumados, el de San Simón.

Día 2. Iniciaremos el día desde Vilalba, encrucijada de caminos, antaño defendida por la fortaleza de los Andrade, un conjunto defensivo del siglo XV del que hoy subsiste su torre transformada en Parador Nacional de Turismo, y cruzaremos el río Labrada en Monte de Meire y pasaremos por numerosas localidades hasta llegar a Teixeiro, donde haremos una parada para almorzar. Por la tarde, nos dirigiremos a nuestra primera parada en Sobrado dos Monxes, divisando con anterioridad su laguna y admirando una población famosa por su monasterio cirterciense, que ya alcanza los diez siglos de historia. Después pasaremos la noche en Dombodán, pasando antes cerca de Arzúa.

Día 3. Antes de comenzar nuestra ruta que terminará en Santiago de Compostela tendremos la oportunidad de visitar la Fervenza das Hortas, acercándonos al embalse de Portodemouros y al Museo da Mel. A nuestra allegada a Compostela disfrutaremos de una gran cena de bienvenida con productos típicos gallegos en un restaurante del Casco histórico de Santiago, por donde tendremos el lujo de pasear. Pasaremos la noche, en uno de sus hoteles que dan, más encanto si cabe, a la ciudad.

Día 4. Disfrutaremos de la ciudad de Santiago durante todo el día paseando, visitando sus museos y admirando su gran arquitectura que nos hace regresar al Medievo. Por la mañana viviremos la experiencia única de visitar las cubiertas de la Catedral, que tan sólo unos pocos privilegiados viven, y seguiremos esta ruta por la Catedral, las calles que la rodean y las plazas, donde se entrecruzan todas estas calles.

Día 5. Desayuno y fin de los servicios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario