Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Culto a las setas y a los grelos en el Camino Fisterra-Muxía

jornadas gastronomicas camino fisterra muxiaTodavía nos queda mucho otoño por disfrutar en Galicia y, sobre todo, de la gastronomía típica de temporada que nos ofrece productos como las setas o los grelos. Y precisamente, en el Camino de Fisterra-Muxía nos encontramos las Jornadas Gastronómicas que rinden culto a estos dos alimentos tan representativos de la gastronomía gallega.

Este mes de noviembre, aunque está ya en sus últimos coletazos, nos deja una última cita del 28 al 30 de noviembre, para disfrutar del sabor de las setas silvestres en la Costa da Morte. Un menú que incluye exquisitas recetas como Bocaditos agridulces de otoño, Ensalada de brotes, con manzana, quesos, tomate y frutos secos garrapiñados con hilos de miel, Gallo de corral estofado con setas o un Flan de castañas.

Se trata de la primera edición de las Jornadas Gastronómica en el Camino de Fisterra-Muxía, organizadas de forma conjunta por los cuatro establecimientos de turismo rural de la Costa da Morte: Casa Trillo, Hotel Rústico Fontequeiroso, Cabañas de Lires y Casa de Santa Uxía, que siguen apostando por el Camino de Santiago, en todas sus vertientes, para poder disfrutar de la gastronomía y de las mejores rutas y enclaves singulares como el Cabo Touriñán, Camariñas, la Cascada de Ézaro o el Castillo de Vimianzo.

Las Jornadas Gastronómicas en el Camino de Fisterra-Muxía continúan en el mes de diciembre, durante el que se rendirá homenaje al grelo con platos como Tosta campestre, Arroz cremoso con crujiente de grelos, Cazuela de pulpo con grelos, Filloas de Costa da Morte o flan de queso al caramelo.

El programa de las jornadas para el último fin de semana de noviembre incluye la estancia en uno de los cuatro establecimientos, curso de micología, los desayunos y las cenas. Las tarifas son 160 por habitación doble y 120 habitación individual y los niños y niñas de hasta 12 años 40 euros.

setas en costa da morte

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario