Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Camino Francés: 20 años como Patrimonio de la Humanidad

Programación cultural especial para celebrar el 20 aniversario del Camino Francés como Patrimonio Mundial

El próximo otoño el Camino de Santiago Francés cumple veinte años como Patrimonio de la Humanidad. Con motivo de esta efeméride, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Galicia, por donde pasa la ruta francesa, van a sumar fuerzas con el objetivo de poner a este recorrido más aún en valor.

Lo primero que van a hacer es trabajar en el diseño de una imagen común para todas las actividades de conmemoración que se lleven a cabo. Si bien, los representantes de las cinco regiones no descartan que este acuerdo sea la base de una colaboración posterior que podrían mantenerse bajo esa marca común.

Castilla y León liderará la elaboración de un programa de actividades conjunto. El grupo de trabajo a nivel técnico ya se ha creado, con el fin de elaborar una programación cultural coordinada y atractiva, que hará especial hincapié en las exposiciones, la música, el teatro y la literatura.

Las actividades serán itinerantes y se trabajará en exposiciones de distintos tipos que puedan mostrarse en localidades de las cinco regiones. También en actividades para el fomento del libro y la lectura relacionadas con el Camino de Santiago Francés; en la creación de herramientas digitales para el peregrino, aprovechando las nuevas tecnologías para dar a conocer actividades culturales a los caminantes de esta ruta; en actividades de intercambio en artes escénicas, redes de teatros o festivales; o en actuaciones musicales dirigidas al peregrino y a los propios ciudadanos de las localidades por las que pasa la ruta en hitos determinados del Camino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario