Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Hacer el Camino desde Burgos en Navidad

(Imagen absolutburgos.com)

(Imagen absolutburgos.com)

Existen muchas razones para hacer de Burgos el punto de partida de peregrinación a Santiago de Compostela. Se trata de hacer la ruta francesa en bici, once etapas por delante para vivir una experiencia inolvidable. Y ¿por qué escogimos Burgos para comenzar el Camino durante estas fiestas tan especiales?

El Camino de Santiago atraviesa de este a oeste la provincia de Burgos. Su estratégica situación la convirtió en paso obligado de millones de peregrinos europeos y españoles, que decidieron a partir del siglo IX, encaminar sus pasos hasta Santiago de Compostela. Fue tanta la influencia del Camino de Santiago en la configuración urbana de Burgos que en el plano actual se ha conservado con toda exactitud el trazado histórico de la ruta de peregrinos.

Recomendamos este punto de partida por su gran importancia y por el gran número de monumentos como la plaza de San Juan que recibe a los peregrinos con la fresca sombra de unos tilos, el puente medieval sobre el río Vena o la Catedral, por la que merece la pena hacer un alto para conocerla de cerca. Además de todo esto durante el invierno los enclaves burgaleses se cubren de nieve, lo que convierte estas tierras en paisajes espectaculares: veredas, caminos, trochas y cañadas llenas de belleza.

Este programa desde Burgos de Galicia Incoming te invita a descubrir los 73 km que separan esta ciudad de Frómista, y con la recompensa de un alojamiento con encanto y una exquisita cena en cada parada hasta Compostela. En total se recorrerán 509,10 Km, pasando por 9 etapas en 11 días y 10 noches. Burgos es un compendio de arte y monumentalidad, que podrás descubrir junto a su gastronomía, ya que es uno de los lugares escogidos dentro del programa para una gran degustación centrada en la gastronomía típica de la localidad.

El Camino Francés en bici con Galicia Incoming

La idea es cubrir el Camino Francés desde Burgos por carretera en una ruta de diez etapas con paradas para descansar y retomar fuerzas en hoteles ubicados en el mismo camino o lo más cerca posible al mismo. Dependiendo de la disponibilidad en determinadas etapas el alojamiento puede ser también en un hotel rural, hostal o pensión, pero en ningún caso renunciando a la calidad ya ofrecida en los hoteles del recorrido.

Todos los programas del Camino Francés en bici ofrecen la posibilidad de comenzar en cualquiera de las etapas que recorren la ruta xacobea fuera de Galicia. Además de incluir el alojamiento, se podrá disfrutar del desayuno y cenas que destacan la gastronomía local, además del alquiler de la bicicleta junto a su traslado al punto de origen del programa y devolución en la oficina del alquiler en Santiago de Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario