Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Camino Portugués en barco

El camino desde la frontera que une Galicia y Portugal

Esta aventura xacobea de siete días nos llevará por el Camino Portugués desde Tui, la frontera que une Galicia y Portugal, y también por el Mar de Arousa hasta el Río Ulla, en un crucero que nos descubrirá la fascinante leyenda que habla de los restos del Apóstol Santiago llevados por sus discípulos en una ruta marítima desde O Grove hasta Padrón. Un viaje épico con toques de gastronomía y noches de turismo rural y termal.

Reserva en galiciaincoming.com

Sigue el itinerario

Desde el siglo XII los peregrinos partían desde núcleos de población tan importantes como Lisboa, Coimbra, Porto o Braga por motivos religiosos. El flujo secular de personas por esta ruta xacobea contribuyó a establecer entre Portugal y Galicia profundos lazos de intercambio cultural, económico y de pensamiento. Uno de estos aportes culturales es el Camino Portugués, que trataremos de conocer a través de este viaje, combinado con gastronomía y turismo rural y termal.

Recorreremos el Camino Portugués desde Tui hasta Pontevedra parando una noche en Redondela. Después continuaremos hacia Pontevedra, donde pondremos rumbo a las “vilas mariñeiras” de Combarro, Sanxenxo y O Grove, desde donde haremos la ruta Xacobea del Mar de Arousa y Ulla. Navegaremos hasta Padrón, descubriendo los doce “cruceiros” que forman el Vía Crucis acuático, para después continuar nuestro camino a pié hasta Santiago de Compostela.

Día 1. Nos desplazaremos hasta Tui para arrancar la peregrinación con una noche de turismo rural en Tui y donde conoceremos a todas las personas que nos acompañarán en esta aventura.

Día 2. Iniciaremos el Camino Portugués desde el principio de la etapa Tui-Redondela, descendiendo hacia el río San Simón y atravesando A Ponte das Febres. Más adelante veremos las Gándaras de Budiño, un ecosistema natural formado por lagunas, embalses y riachuelos que siguen el curso del río Louro, para cruzar después al casco histórico de Porriño, a cuyo término se asienta un valioso cruceiro del siglo XVIII. Al final de la etapa nos trasladarán a Tui de nuevo para descansar en la Rectoral de Areas, a pocos quilómetros de Tui, para avituallarse convenientemente y pasar la noche. Se trata de una casa rectoral del año 1832 que hasta hace poco estuvo ocupada por los abades que pasaron por la parroquia.

Día 3. Desde la mañana temprano y tras un buen desayuno, nos quedarán 24 quilómetros por delante que separan Redondela de Pontevedra. Los primeros pasos serán sobre el puente del ferrocarril y luego el camino se interna en un bosque hasta llegar al lugar de Setefontes y de allí a Arcade, famosa por sus ostras. Sobre el río Verdugo seguiremos hasta Ponte Sampaio, subiendo por estrechas callejuelas. Serán varias las aldeas que atravesaremos, dejando atrás cruceiros y restos de una antigua casa de postas, hasta llegar a Pontevedra. Al finalizar la etapa nos trasladamos hasta Poio para alojarnos en la Hospedería Monasteiro de Poio.

Día 4. Desayuno y salida en autocar por la costa recorriendo las villas marineras de Combarro, Sanxenxo hasta llegar a O Grove, donde embarcaremos en un catamarán para realizar la travesía del Mar de Arousa y Ulla. Un camino de leyenda que nos permitirá descubrir, navegando desde O Grove hacia Padrón, y pasando de la Ría de Arousa al Río Ulla, los doce “cruceiros” que forman el Vía Crucis acuático. A mediodía degustaremos un exquisito menú en Padrón y por la tarde disfrutaremos de un circuito termal en Caldas de Reis para regresar de nuevo a la Hospedería Monasterio de Poio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario