Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Valladolid acoge el décimo campeonato de Cocinero Castilla y León

El recinto ferial de Valladolid es el lugar escogido para celebrar la décima edición del campeonato Cocinero Castilla y León, del 22 al 24 de noviembre. Se trata de una iniciativa de los Maestres de Cocina y con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, que se celebrará coincidiendo con Intur, la Feria de Turismo de Interior.

Los participantes acuden a este campeonato representando a la empresa o entidad en la que desempeñan su labor como cocineros, pero también quedan convocados los cocineros desempleados si están apadrinados por una entidad de Hostelería de Castilla y León. Otros requisitos son que sean de nacionalidad española, con una edad mínima de 23 años y que la experiencia mínima en cocina sea de dos años dentro de la Comunidad Autónoma.

Los premios establecidos son: primer premio: un trofeo, 800 euros, una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional y el derecho a participar en el Campeonato de España, corriendo la organización con los gastos de inscripción en el mismo. segundo premio: un trofeo y 500 euros. Para el tercer premio: otro trofeo y 300 euros.

Asimismo los 3 finalistas obtendrán el derecho a asistir de forma gratuita a todos los talleres y cursos de cocina que organice Maestres de Cocina durante el año 2013.

Para inscribirse en el X Campeonato de Cocineros de CyL, es necesario presentar una receta libre, pero que cuente con tres guarniciones. Debe remitirse por escrito, con todos los detalles de una receta (incluída foto) antes del 30 de septiembre de 2012 a la Asociación de Maestres de Cocina, sea por correo postal o electrónico. Por correo postal a dirección: Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León. C/ Miguel Iscar, 12 – 3º. 47001 Valladolid. Por correo electrónico a: maestres@maestresdecocina.es

Los días 22 y 23 de noviembre se celebrará una semifinal en la que participarán doce cocineros seleccionado una vez cerrado el plazo de inscripción, de aquí saldrán los tres cocineros que el día 24 se debatirán en la final el título de ‘Campeón Autonómico de Cocineros de Castilla y León’, para ello deberán elaborar un plato de pescado con tres guarniciones y un plato de carne con tres guarniciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario