Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Campeones nacionales de rallye recorren un tramo del Camino Primitivo en Lugo dentro del programa “KM 0 a Compostela”

El campeón de España de Rallys, Sergio Vallejo, y el ex bicampeón mundial como copiloto de esta modalidad deportiva, Luis Moya, y otros campeones nacionales de rally recorrieron con vehículos deportivos un tramo del Camino Primitivo de Santiago a su paso por la provincia de Lugo, en el marcol programa ‘Km0 a Compostela’ de la Diputación de Lugo. Los deportistas estuvieron acompañados por el presidente de la Diputación, Xosé Ramón Gómez Besteiro, quien también pilótó uno de los coches, además de por el vicepresidente primero del organismo provincial, Xosé Antón Bao.

La comitiva realizó el trecho que transcurre por el municipio lucense, que partía del cruce de Santo Matías al de Fornelo de Abelairas. A menor velocidad, pero con igual intensidad, miembros de la Asociación de Mulleres Rurais de Carballedo “A Xuntanza” realizaron el mismo recorrido a pie, como apoyo a la iniciativa.

El objetivo de esta particular peregrinación, es la de promocionar las rutas a Compostela que pasan por esta provincia gallega, la que más número de quilómetros de ruta xacobea concentra, 800 en total, a través de distintos itinerarios, como el Camino Francés, el de la Costa, el de Invierno y el Primitivo.

Gómez Besteiro subrayó la importancia de la efemérides de este Año Xacobeo como “una oportunidad extraordinaria para crear empleo y mejorar la economía de todos los ayuntamientos por los que pasan los Caminos. Por eso, la Diputación quiere involucrar a todos los sectores” en este proyecto” incidió.

Convenio con Nupel

La marcha de deportistas y peregrinos coronó la firma de un convenio entre la Diputación de Lugo y el equipo de los Campeones y Subcampeones de Rally de España, Nupel, en virtud del cual el coche y el equipo deportivo de los hermanos Vallejo portarán la marca Km 0 de la Diputación de Lugo.

El titular de la institución provincial destacó que el Nupel Rally Team “llevará el nombre de Km 0, y, por tanto de Lugo, dándonos a conocer e incentivando nuestra economía”, valoró.

Por su parte, el director del Nupel Rally Team, Jorge Dorribo, admitió sentirse “orgullosos de divulgar a nivel nacional e internacional la imagen de Km0, con la que la gente descubrirá la gran riqueza que tiene Lugo y lo mucho que nos puede ofrecer”.

Pero las intenciones de la Diputación de Lugo con respecto al programa Km 0 a Compostela no se detienen aquí, puesto que su titular anunció que “en los próximos meses nos visitarán personalidades de reconocido prestigio a nivel nacional para contribuír en la tarea de difundir las riquezas de la provincia y procurar la proyección exterior”.

Km 0 a Compostela

Km 0 a Compostela es una inciativa de la Diputación de Lugo, que se enmarca en el programa general Km 0, para “impulsar la economía de Lugo promocionando 25 rutas de peregrinación de los cuatro Caminos de Santiago que pasan por la provincia de Lugo, el Francés, el Primitivo, el de la Costa y el de Invierno.

Satisfecho de la repercusión creciente de Km 0 a Compostela, Xosé Ramón Gómez Besteiro informó de que la Diputación de Lugo consigue que cada vez más gente participe en esta iniciativa, desde su nacimiento en septiembre de 2009, con lo que la institución provincial se conviertió en “la primera administración con una programación previa y estable al  Xacobeo”, destacó el titular de la institución provincial.

Besteiro recordó que con anterioridad otros colectivos, como la Sociedad Española del Corazon (SEC), o los directores de medios de comunicación de Galicia, y autoridades como el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, hicieron el Camino de Santiago en Lugo dentro de Km0 a Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario