Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Campo Lameiro (Pontevedra) abre el Parque Arqueológico del Arte Rupestre

El Parque Arqueológico del Arte Rupestre de Campo Lameiro (Pontevedra) abrirá sus puertas al público de forma oficial entre los próximos meses de julio y agosto. Este centro busca convertirse en un referente mundial en la gestión integral del arte rupestre y un referente turístico para la zona.

Este es un proyecto que se desarrolla al amparo del programa de la Red Gallega de Patrimonio Arqueológico. Será el primero de los cuatro Parques Arqueológicos de la Red Gallega de Patrimonio en abrir sus puertas.

El Parque Arqueológico del Arte Rupestre se configura a partir de la adición de dos recursos complementarios. Cuenta con 21,8 hectáreas de terrenos de titularidad pública de la Xunta, anexos al centro de interpretación, que permiten disfrutar de un paisaje integrado por más de ochenta paneles con grabados rupestres.

Centro de Interpretación. Campo Lameiro

Por una parte, el Centro de Interpretación y Documentación, un equipamiento cultural concebido como centro de referencia para la investigación y conservación de los petroglifos gallegos. Además, también se integrará un terreno de 22 hectáreas con un conjunto de petroglifos en su contexto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario