Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cancelados 48 vuelos directos entre España y Francia

(vía enparis.es)

La nueva jornada de movilización en Francia ya ha causado la cancelación de 48 vuelos directos a París y el desvío de otros 92, dirigidos al norte de Europa y que debían atravesar el espacio aéreo del país galo. La nueva jornada de huelga es diferente a las vividas durante las últimas semanas, ya que los estudiantes se encuentran de vacaciones y las refinerías funcionan con mayor o menor medida. Además, la Asamblea francesa aprobó ayer la reforma de las pensiones, medida que sirvió para iniciar las jornadas de movilizaciones.

El plan prevé entre otras disposiciones, el retraso en dos años, hasta los 62, de la edad mínima legal de jubilación en Francia y hasta los 67 en el caso de una jubilación completa.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) advierte que la huelga convocada hoy en Francia provocará perturbaciones en el tráfico aéreo previendo que se vea afectado entre el 30 y el 50% de los vuelos con los grandes aeropuertos de la capital.

En concreto, la DGAC ha pedido a las compañías aéreas que operan en el aeródromo de Orly, al sur de París, que reduzcan a la mitad su programa de vuelos previstos para hoy. En el resto de los aeropuertos franceses, la restricción será del 30% de los vuelos programados.
Las autoridades añadieron que se recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar desde o hacia aeropuertos franceses se informen de la situación de sus vuelos.

La aerolínea Iberia cancela un total de 12 vuelos en la ruta Madrid-París-Orly entre ayer y hoy, debido a los efectos de la huelga general en Francia que afecta al sector de transportes.

El paro también ha obligado a la franquicia Iberia Regional/Air Nostrum a cancelar hoy diez vuelos entre Madrid y las ciudades de Bolonia, Marsella, Nantes, Niza y Lyon.

Air Nostrum tiene previsto cancelar hoy 33 trayectos, aunque no ha especificado las rutas de cancelación.

No obstante, la compañía señala que los clientes afectados por estas cancelaciones consulten la situación de su vuelo en iberia.com o a través del teléfono de información de la compañía (902400500).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario