Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Candás (Asturias) celebra su sexto Festival del Marisco este fin de semana

El Festival del Marisco llega por sexto año consecutivo al Muelle de Candás, en Asturias, celebrándose en esta ocasión entre mañana, viernes 20 de abril, y el lunes 23. Durante estos tres días se llevará a cabo una de las citas gastronómicas que cuentan con más éxito en el concejo.

En esta edición participarán un total de 7 establecimientos hosteleros, y además se habilitarán dos carpas en la explanada del muelle local conuna amplia terraza. Como principal novedad en esta edición del festival, estará la participación de la localidad leonesa de La Bañeza a través de un stand en el que se promocionará la localidad: museos, fiestas, hostelería, etc…

Se abrirá más de un millar de cajas de sidra y se prepararán 1.000 kilos de andaricas y hasta el doble de centollo, para una previsión de comensales que anualmente ronda los 7.000. La cita está organizada por la Asociación de Hostelería de Carreño, que anteayer presentó las jornadas, como es tradición, en el lagar de Sidra Peñón en Albandi, a donde acudieron numerosos vecinos del municipio. Una de las novedades culinarias será la zamburiña, que por primera vez se une a la familia del marisco candasín.

Finalmente, lo que más sorprenderá a los carreñenses será ver circular por las calles de la villa marinera, durante todo el fin de semana, un pequeño tren motorizado, que se espera lo haga lleno de turistas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

7 comentarios

  1. Gran festival. Esperemos que haga buen tiempo.

  2. Azucena

    El marisco es carisimo y de mala calidad, nosotros fuimos el año pasado y los centollos estaban muy aguados y olian mal, además hace mucho calor y no disponen de sombrillas.

  3. toni fernandez

    MIS MEJORES DESEOS ,ME PARECE ESTUPENDO,Y QUE EL CLIMA FABORABLE NOS ACOMPAÑE,SALUDOS Y MUCHO ANIMO.NOS VEMOS EN ELPUERTO.

  4. antony santos

    muy buen festival calidad precio recomendable,no os olvideis de dar un paseo por pueblo merece la pena

  5. pedro herreros

    HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE CUANDO ES ESTE AÑO 2013 EL FESTIBAL DEL MARISCO EN CANDAS. GRACIAS

Escribe un comentario