Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Candelas que brillan en la Red y devoción vía sms

A los clásicos lampadarios les ha salido competencia

La Catedral de Santiago de Compostela pone en funcionamiento a partir de hoy mivela.com, que ofrece a los fieles un sistema de encendido de lampadarios que permite prender velas digitales a través de una página web específica y teléfonos fijo y móvil, previo pago.

La idea surgió de la empresa Candeum Desarrollos. Sus trabajadores diseñaron lampadarios virtuales, similares a los tradicionales. Estas candelas se proyectan en una pantalla al lado de las luminarias reales. Una vez que se ordena el encendido de la vela, por un precio de 1,39 euros, IVA incluido, el objeto se ilumina.

Para poder utilizar este servicio, hay que darse de alta en la web y seguir los pasos indicados para escoger cuántas velas se quieren encender y dónde quieren colocarse. El pago se hace a través de cuentas paypal. Para gestionar las posibles “colas” los técnicos han otorgado un tiempo máximo de encendido de 31 minutos si la demanda es baja y de 11 minutos si la demanda aumenta.

Si se opta por el envío de sms a través de un móvil, los ingenieros asignaron un código a los lampadarios de los templos, de manera que quien lo desee deberá enviar un mensaje a un número de teléfono específico e indicar el código del lampadario que quiere encender.

El deán de la Catedral compostelana, José María Díaz resaltó que los lampadarios digitales «facilitan la devoción» y permiten que los fieles contribuyan con una «limosna voluntaria» sin tener que desplazarse hasta la capital gallega.

Reconoció el aporte económico que conllevará esta iniciativa, pues la empresa estimó el encendido de velas anual en más de medio millón.

El deán precisó que uno de los mayores ingresos que percibe la catedral es, precisamente, a través de las limosnas y de los lampadarios, seguidos de los museos y visitas a los tejados de la catedral.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. I tried taking a look at your website with my ipod touch and the structure does not seem to be right

Escribe un comentario