Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Caney, cocina e historia”: pequeñas historias que hablan de gastronomía

caney libroEl Restaurante Caney presentaba en el año 2010 un libro homónimo del periodista y escritor Xurxo Fernández. El libro hace un recorrido por la cocina a lo largo de la historia y la relación de la gastronomía con la literatura pasando por anécdotas de celebrities que han dejado huella.

El subtítulo de la obra, “breve historia de la cocina, una reflexión para sibaritas, sobre gastronomía en Galicia y el nacimiento de un perfecto modelo contrastable” indica que no se trata de un libro gastronómico convencional. Las recetas surgen de entre las diferentes historias que se van tejiendo alrededor del arte de la cocina.

Las páginas de “Caney” son, según las palabras del autor, un “anecdotario universal que atañe a las pequeñas historias que hablan de gastronomía, de qué se alimentó el hombre a lo largo de los siglos, y no sólo en lo referente a la comida”. De este modo, “Caney” establece un lazo entre la mesa, la historia y los diferentes aspectos de la vida. Así sexo, literatura y cocina se entrecruzan en reflexiones sobre la relación entre la mesa y la cama.

El autor bromea y asegura que la “posología del libro” se indica para antes y después de las comidas.”No quería caer en el libro de recetas“, repite Xurxo Fernández, quien considera la gastronomía como base para la creatividad y punto de encuentro de otras disciplinas artísticas. En el libro, Fernández nombra a personas de trascendencia histórica como Rousseau o Voltaire y a mitos como Gargantúa, siempre vinculados a la buena mesa. “En tiempos de crisis la comida nos ayuda a sobrevivir espiritualmente“, declara el autor, quien asegura que ‘Caney’ “une directamente arte, amor, música y comida“.

El libro podréis adquirirlo en el Restaurante o descargarlo a través de issuu.com.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario