Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cantos na Maré 2012: Festival Internacional de Lusofonía en Pontevedra este sábado

El festival pontevedrés de lusofonía se celebrará este sábado, 14 de enero, y reunirá en el Pazo da Cultura de Pontevedra a veteranos y jóvenes artistas para tender puentes entre la lengua gallega y la portuguesa, de nuevo bajo la dirección artística de Uxía Senlle.

En esta novena edición Cantos na Maré contará con la presencia de Carlos do Carmo, el gran fadista portugués, Mayra Andrade, de Cabo Verde, Socorro Lira, procedente de Brasil y de Galicia Xoán Curiel, todos ellos bajo la dirección artística de Uxia y la dirección musical de Paulo Borges.

Este festival nace en el 2003 con el objetivo de difundir la música hecha en Galicia y en los países de lengua portuguesa. Cada año reúne a artistas consagrados y emergentes del panorama musical lusófono y gallego, convirtiéndose en un espectáculo que permite disfrutar de una rica variedad cultural.

Bajo la dirección artística de la cantante gallega Uxía y la musical de Paulo Borges, la nueva entrega trae a Pontevedra a Carlos do Carmo (Portugal), voz reconocida como “la más emblemática del fado” con más de 45 años de carrera; Mayra Andrade (Cabo Verde), a la que se señala como “la continuadora de Cesaria Évora” recientemente desaparecida; Socorro Lira (Brasil), con su interpretación de las cantigas de amigo de la lírica gallego – portuguesa en el proyecto Cores do Atlántico; y Xoán Curiel (Galicia), autor pop al que califican “libre de prejuicios”.

Además, en esta nueva edición el festival homenajeará el fado, declarado este año por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, candidatura de la que el artista invitado Carlos do Carmo fue embajador.

El festival tendrá lugar el sábado en el Pazo da Cultura de Pontevedra a partir de las 21.00 horas. Las entradas (de 12 euros en anticipada y 15 en la taquilla) pueden adquirirse en www.servinova.es y en el Pazo da Cultura a partir de las 19.00 horas en el día del espectáculo.

Cantos na Maré es una producción de Nordesía, con el patrocinio del Concello de Pontevedra y la colaboración de Agadic y Novacaixagalicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario