Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Cantos na Maré” convertirá Pontevedra en capital de la lusofonía

cantos na mare 2014Regresa a Pontevedra el Festival Internacional da Lusofonía “Cantos na Maré” con su undécima edición, que promete ser una de las más cuidadas e intimistas de su historia. La cita será el próximo 11 de enero en el Pazo da Cultura y estará dedicada a la poesía como cierre musical del año rosaliano.

El festival reunirá a artistas de Galicia, Portugal, Cabe Verde y del Brasil. Los cinco artistas, que desarrollarán de forma conjunta un repertorio exclusivo, bajo la dirección artística de Uxía y la dirección musical de Paulo Borges, son Amancio Prada, Budiño, Vítor Ramil, Gabriela Mendes y Luiz Caracol.

Durante la semana en la que se desarrollará el festival, Cantos na Maré extenderá sus tentáculos a diferentes espacios de Pontevedra, con la propuesta de varias actividades organizadas junto con instituciones con un importante peso en el espacio urbano, como la Universidad de Vigo.

Dirigido a universitarios, músicos y artistas plásticos, se llevará a cabo un lab-taller con diferentes músicos gallegos que interpretaron los textos de Rosalía de Castro. Los participantes tendrán la oportunidad de desentrañar con ellos el proceso creativo de unas interesantes obras en las que dialogan literatura, música, fotografía e ilustración.

También en torno a la figura de Rosalía de Castro, así como de otros poetas, se celebrará una charla musicada a cargo de uno de los artistas que más trabajó con sus poemas. Y los estudiantes de primaria y secundaria tendrán la oportunidad de asistir a una demostración didáctica con uno de los músicos invitados a Cantos na Maré 2014.

El precio de la entrada es de 28 euros en venta anticipada a través de Servinova.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario