Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Carmen Linares, el cante flamenco suena el domingo en el Auditorio de Galicia

Nuevo concierto de Sons da Diversidade que nos trae a la mujer más emblemática del cante flamento, Carmen Linares.

La “mejor cantaora de la actualidad” se ganó este título sobre los escenarios, desde los tablaos hasta los grandes auditorios internacionales. La suma de facultades extraordinarias y gran capacidad de trabajo vuelven a fundirse y tomar fomra con espectáculo ‘La poesía en el cante’, en el que rinde homenaje a la poesía con la interpretación de cantes populares y de los versos de García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, que en su voz suenan como nunca se habían oído antes.

Nacida en Linares (Jaén), su búsqueda constante de nuevas formas de expresión le llevó a combinar el cante jondo con agrupaciones de cámara, orquestas sinfónicas o espectáculos dramatizados. La primera cantaora invitada por la Orquesta Filharmónica de Nueva York para actuar en el Lincoln Center acumula grandes hitos de su amplia discografía, como la grabación de Lanas canciones populares antiguas de Lorca y el disco de referencia Antología de la mujer en el cante. Su contribución al flamenco fue reconocida con importantes galardones, entre los que destaca el Premio Nacional de Música 2001 y la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2006.

En el espectáculo ‘La poesía en el cante’, a la voz de Carmen Linares se suman percusión, guitarras, palmas, coros y el baile de Adolfo Lobato para emocionar de manera sincera al público. Esa mezcla de autenticidad y conocimiento es lo que destacan críticos como Ángel Álvarez Caballero: “En su voz se detecta siempre un tremendo trabajo de recreación, desentrañando el sentido último de cada compás, de cada tercio, para darnos después el cante fluido, inspirado y armonioso. El cante de Carmen Linares es lo del lamento, el cante que daña. Detrás de todo están el rigor y la autoesixencia de una cantaora”.

Datos de interés
Horario: 16 de enero de 2011 a las 21.00 horas
Lugar: Auditorio de Galicia.
Avda. do Burgo das Nacións, s/n. 15705, Santiago de Compostela
Teléfono: 981 574 152/ 981 552 290
Precio: 20 euros
Punto de venta: Taquilla Caixa Galicia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario