Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Carnavales 2011: La Bañeza en León, fiesta de Interés Turístico Nacional

Los carnavales leoneses de La Bañeza comenzarán este viernes 4 de marzo. Esta es una edición muy especial para los bañezanos ya que celebran por primera vez los carnavales  con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta localidad se convierte así, en la sexta que recibe este diploma en todo el estado español.

Obtener este galardón no es fácil pero hay que destacar que los carnavales de La Bañeza tienen un gran arraigo en la localidad y cuentan con antigüedad, participación y originalidad que son características imprescindibles para el otorgamiento de este premio.

La historia de esta fiesta se remonta al año 1954, según los documentos escritos que se poseen. Este año dentro de la programación del carnaval de La Bañeza destacamos la actuación de La Charra que regresa a los escenarios el 6 de marzo. El conjunto bañezano participarán con Kike Java y Diana Samprón en la carpa de la Plaza Mayor a las 22.30 horas. El grupo promete que será un gran espectáculo que amenizará los carnavales 2011 en la localidad.

Los que quieran probar un carnaval diferente en León pueden consultar aquí la programación completa  de esta fiesta que durará hasta el 12 de marzo y que cuenta también con diferentes exposiciones de trajes y fotografías antiguas del Carnaval de La Bañeza.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario