Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entroido 2012: Pontevedra cierra su programa festivo

La ciudad de Pontevedra ya tiene cerrado el programa del Entroido 2012, que se celebrará del 17 al 25 de febrero. El cartel, de Kiko da Silva, que ya ha sido presentado oficialmente, da protagonismo a la Botica de Ravachol, con la figura de Don Perfecto Feijoo en primer plano y de otro personaje femenino de la época, Emilia Pardo Bazán, que de vez en cuando, como otros ilustres personajes, también visitaba el establecimiento donde moraba el irreverente loro.

La novedad está en que el programa de mano incluirá un recortable de la famosa botica tal cual aparece en el cartel, cuya maqueta también fue presentada, junto al cartel 2012.

Pregón, desfiles, murgas, fiesta de la parodia, entierro de Ravachol… volverán a ser los platos fuertes de las fiestas de Entroido. Y como el presupuesto disminuye, la concejalía de Festejos intentará hacer más con menos.

Los cambios introducidos el año pasado año se mantendrán. La Mostra da Parodia volverá a celebrarse el viernes y el entiendo de Ravachol el sábado. Pero habrá novedades que Carmen da Silva prefirió no desvelar todavía. Solo avanzó que se reforzará la programación durante la semana, sobre todo el Martes de Entroido, víspera de festivo en Pontevedra.

A menos de un mes vista, el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, como coordinador de las jornadas gastronómicas del Entroido, ya ha empezado a movilizar a restaurantes, bares y panaderías del centro histórico para potenciar los platos y postres típicos de esta época y ofrecerlos a los clientes.

El objetivo es dinamizar la zona y atraer al mayor público posible. Para participar, los establecimientos de hostelería solo tienen que ofrecer durante la semana de fiestas un menú tradicional en comidas y cenas. También vale la opción de tapas y pinchos que identifican al carnaval (lacón, chorizo, grelos, orejas, filloas…).

El Concello publicará la lista de locales participantes en todos los medios de comunicación. Y para ello hay que anotarse en los teléfonos 986 866530, 685 896569 y 685 677310 o en la oficina de CCU Zona Monumental, en la calle San Julián, de Pontevedra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario