Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entroido 2012: la fiesta en Marín arranca este sábado

El Entroido en Marín (Pontevedra) arrancará este sábado, 18 de febrero, con el particular Desfile Infantil de Disfraces que recorrerá, a partir de las 16.00 horas, las principales calles del casco urbano, por las cuales los niños y niñas participantes lucirán sus más vistosos trajes. Por la noche se celebrará el Baile de Fachas. Será a las 21.30 horas en el Multiusos de la Plaza.

El programa de las fiestas en esta localidad seguirá el domingo a partir de las 10.30 horas con la salida de las Ciclomarchas de Entroido, desde la Alameda. Al finalizar el desfile se procederá a la lectura del pregón que culminará con la actuación de la charanga Os Jalácticos.

Los actos lúdicos de la tarde estarán marcados por el Desfile de Adultos, que saldrá a partir de las 17.00 horas desde la Avenida de Ourense, para recorrer las diferentes calles del casco urbano hasta finalizar el recorrido en el Parque Eguren.

El lunes, 20 de febrero, tendrá lugar la Festa do Merengue a partir de las 12.00 horas y, por la tarde, a partir de las 17.30 horas se celebrará la Fiesta de Disfraces Infatil con verbena en la Lameiriña.

El popular Concurso de Filloas e Orellas será el protagonista del Martes de Carnaval, 21 de febrero. Se llevará a cabo partir de las 18.00 horas en el Ateneo Santa Cecilia. El miércoles, 22 de febrero, tendrá lugar a partir de las 18.30 horas el Velorio da Sardiña en las inmediaciones de la Alameda y a las 20.00 horas, salida del cortejo fúnebre desde el Ateneo de Santa Cecilia.

Los vecinos de la parroquia de Seixo celebrarán el sábado, 25 de febrero, su tradicional Entroido, con el desfile desde la gasolinera hasta la Alameda de Seixo y con Cuncurso de Orejas y Filloas. A partir de las 21.30 horas se celebrará la cena en homenaje a la asociación Ronsel, organizadora del Entroido de Seixo.

El Broche final de los carnavales marinenses tendrá lugar el domingo 26, día de Piñata durante el cual se volverá a vivir una intensa jornada lúdica. A partir de las 12.00 horas, se llevará a cabo el tradicional juego de urrar as olas en la Alameda y se celebrará el día de O Bolo do Pote, organizado por Fentos e Froumas.

Y como punto final a las fiestas en Marín el domingo 4 de marzo se celebrará el Entroido en San Xulián organizado por la comparsa Os da Caña, con desfile desde San Pedro hasta el Iglesario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario