Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entroido 2012: Expedición Meca al Carnaval de A Illa de Arousa

En A Illa de Arousa se celebran uno de los carnavales más populares de la comarca del Salnés. El día más destacado es el Luns de Entroido, sagrado para los arousanos, donde todo el mundo sale a la calle disfrazado. Este año habrá fiesta continua desde el 20 y hasta el 26 de febrero.

Este año se festeja el lunes 20 de febrero y la actividad de las comparsas y carrozas además de grupos organizados comienzan a salir por el centro de la localidad a primera hora de la tarde. La fiesta dura hasta que sale el sol y sigue durante todo el Martes de Entroido, que es festivo local en el ayuntamiento.

El Carnaval en A Illa de Arousa es diversión asegurada y para que todos puedan disfrutarlo con la mayor comodidad y que el viaje al Paraíso Natural de Galicia sea el más seguro desde otros puntos de la comarca, el Luns de Carnaval, se celebra como todos los años la VIII Expedición Meca al Carnaval de A Illa de Arousa.

Las entradas para esta expedición carnavalesca se pueden adquirir en el Quiosco Isaias en O Grove cerca del Ayuntamiento por tan sólo 10 euros. El precio incluye una chapa conmemorativa como todos los años. La hora de salida desde O Grove es a las 22.58 horas desde la Estatua del Pescador Con regreso desde A Illa de Arousa a las 07.01 horas desde el Paseo de O Campo.

Otra jornada importante es el día de Liborio, 22 de febrero. Liborio es un muñeco confeccionado por un grupo de mujeres que suele representar a una figura que se encuentre de actualidad antes de ser quemados en la zona de As Rubas. En la edición anterior el muñeco estuvo caracterizado de Hugo Chávez y recorrió durante toda la noche del martes las calles arousanas antes de ser quemado elmiércoles de ceniza. Todos los años un grupo de viudas escoltan al ajusticiado durante el recorrido llorando su pérdida.

Pero las fiestas no se acaban aún en A Illa, el sábado 25 de febrero, se celebra el tradicional desfile de carrozas que salen desde la antigua fábrica de Salvador Otero y recorren las principales calles de la localidad.

El punto y final a estas fiestas será el Domingo de Piñata, 26 de febrero, día en que todas las comparsas de A Illa y otras foráneas parten desde As Laxes recorriendo gran parte de las calles del municipio para finalizar entonando sus canciones en el paseo de O Campo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. AROUSANA

    Simplemente puntualizar que o ano pasado o liborio foi Silvio Berlusconi. Feliz Entroido!

Escribe un comentario