Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entroido 2012: Vilagarcía finalizará las fiestas con el Sábado Inglés

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) calienta motores y ultima los detalles para las fiestas del Entroido 2012. El Concello de Vilagarcía ya tiene trazado su calendario festivo para esta edición. El programa de actividades arrancará este domingo, 19 de febrero y terminará el próximo sábado 26, con la celebración del Sábado Inglés, que coincidirá con el popular sábado de piñata. Esta fiesta pondrá el punto final y más original al Entroido arousano.

Pero en Vilagarcía tienen preparadas para visitantes y arousanos muchas más sorpresas. Festival de comparsas, en honor a don Carnal que dará el 19 de febrero el pistoletazo de salida a este popular Entroido. A pesar de la situación económica, los recortes que afectan a la práctica totalidad de la actividad municipal no se aplicarán al festival de comparsas. Como todos los años, cada uno de los grupos que participen en ese evento recibirá 300 euros. Los requisitos: dar una actuación de entre diez y quince minutos y contar con un mínimo de 25 miembros.

Vilagarcía es una de las ciudades de la comarca que vive el Entroido con más intensidad. Además del concurso de disfraces, con premios en varias categorías, se celebra otro de comparsas, que se distingue por sus letras, en las que hay mucho humor y hacen un repaso más de los hechos más destacados del último año.

Sólo dos días después las calles de la ciudad se llenarán de color y animación. Será en un desfile en el que se entregarán tres premios en la categoría de grupos, individual o parejas en su modalidad infantil o de adultos. Con motivo de la celebración del Lunes de Carnaval se llevarán a cabo diversas actividades lúdicas y talleres con temáticas sobre el carnaval, donde también tendrá lugar el popular Baile de Disfraces Infantil para el disfrute de los más pequeños y de aquellos mayores que se animen a participar.

El martes 21 de febrero tendrá lugar el gran Desfile de Disfraces y Comparsas, llenando de colorido y alegría las principales calles de la villa y animando así a todos los vecinos y visitantes. Y el miércoles de Ceniza, 22 de febrero, saldrá el cortejo fúnebre desde la ciudad de Vilagarcía de Arousa en procesión acompañados por las viudas y viudos ataviados de riguroso luto hasta la villa de Carril, en donde tendrá lugar el popular Enterro da Sardiña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario