Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Carnavales 2012: Mérida celebra el Carnaval Romano

Ya hay cartel anunciador del Carnaval de Mérida 2012 y el programa ya ha comenzado el pasado sábado, 4 de febrero con el “Juicio del Emperador”. Se trata de una iniciativa a través de la cual se “juzga” al estilo “romano” a un “personaje” público elegido por votación a través de las redes sociales.

De este modo, el “personaje” ganador es sometido a un juicio con una escenografía ambientada en la época del Imperio Romano y también será durante lo que duren los carnavales el centro de una “procesión con tamborrada” que llegará hasta el Río Guadiana, a cuyas aguas se arrojará su efigie y se “le abandonará a su suerte”. Por el contrario, la persona menos votada, o sea la menos sentenciada por los internautas, estará durante los días de Carnaval en el balcón del ayuntamiento.

El cartel, en el que se lee “Carnaval Romano Mérida 2012. Del 17 al 21 de febrero” en letras multicolores, se ilustra con el escudo del Ayuntamiento de Mérida, dos antifaces y dos soldados vestidos de romano, con lanzas y escudos, sobre una especie de piedra grabada en el que se puede observar el rostro de varias personas.

Entre los personajes famosos que están en las redes sociales, como el foro de debate del Carnaval Romano, se encuentran por ejemplo Urdangarín, Pedro Acedo, José Antonio Monago, José Luis Rodríguez Zapatero o Belén Esteban, entre otros.

El día 18 Ifeme acogerá el “festival musical Disney”, con representaciones de películas como ‘La bella y la bestia’ o ‘El rey león’, presentado por Elsa Anka y con la actuación de la cantante Gisela.

Otra novedad presentada ha sido la celebración del “mercado artesano de carnaval”, durante los días 17 al 21 de febrero, lugar donde se podrán adquirir máscaras y trajes propios de las fiestas, entre otros.

Por último cabe recordar que las semifinales del concurso de comparsas y chirigotas se celebrarán entre hoy y mañana en el Palacio de Congresos, emplazando así la final para día 16.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario