Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Entroido 2012: Noia (A Coruña) inaugura los carnavales con la gala Drag Queen

Como en anteriores ediciones la gala Drag Queen y el tradicional recorrido París-Dakar son los puntos fuertes de los carnavales de Noia. Este municipio está ya calentando motores para la novena edición del concurso de drag queens que tendrá lugar el viernes 17 de febrero en la Praza do Concello, a partir de las 22.30 horas.

Los participantes deberán hacer una coreografía y habrá un espectáculo de performance, repartiéndose en total 1.700 euros entre los premiados. El acto será presentado por Cristian de Samil, que además presentará su espectáculo Imágenes. Como punto final a la primera jornada carnavalesca de Noia se celebrará un concierto de “Os milloriños de cada casa”.

El lunes, 20 de febrero, tendrá lugar el Concurso Infantil de Entroido con diferentes premios repartidos en cuatro categorías diferentes. Habrá un desfile que comenzará a las 17.30 horas y un concurso infantil de disfraces en el pabellón municipal. Al día siguiente la fiesta continúa.

El martes de carnaval, 21 de febrero, también se denomina en esta localidad Tarde de Choqueiros. Es tradición celebrar en la Praza do Tapal obradoiros, animación y degustación de orejas y filloas de manera gratuita para todas las personas que acudan disfrazadas. Esta edición incorpora la Tarde Mariachi organizada por Hosteleiros de Noia.

El entierro de la sardina pondrá el punto final al Entroido de Noia, el miércoles 22 de febrero. En el funeral se celebrará una procesión que irá hasta el paseo marítimo a partir de las 19.30 horas. El velatorio estará acompañado con chocolate con churros.

Los vecinos de Noia finalizan su Entroido de una forma muy particular. Este año se celebrará la vigésimo octava edición del Rally París Dakar el viernes 24 de febrero a las 22.00 en la explanada del paseo marítimo. El primer clasificado recibirá 2.000 euros; el segundo, 1.300 euros y el tercero 700 euros. Además habrá un premio especial a “Simpatía” de 500 euros y cinco menciones especiales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario