Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Carnavales de Galicia 2011: comparsas y cenas en O Grove

En O Grove, una de las localidades más queridas de Don Carnal, ya se están preparando para el Entroido 2011. La concejalía de Cultura ha publicado las bases para el festival de comparsas que se celebrará el sábado 5 de marzo. El último día para inscribirse es el próximo lunes, 28 de febrero, y podrá hacerlo a través de la web del ayuntamiento: www.concellodogrove.es. Además este año las entradas para este evento estarán puestas a la venta unos días antes para evitar los retrasos al acceso al pabellón.

El festival de comparsas es para los mecos la actividad del Entroido más importante y también la más popular. El carnaval se vive en O Grove con especial intensidad y las comparsas forman parte de ello. Hay que destacar que para esta edición del concurso tanto grovenses como visitantes podrán deleitarse con la comparsa Os Garoulos, una histórica formación que cumple 26 años de existencia. Y As+Plus que es una formación íntegramente femenina que quiere dejar claro que el carnaval en O Grove también es cosa de mujeres.

As+Plus lo demostrará participando en el Xoves de Comadres, cuando ellas salen a la calle y se van de cena para dar el pistoletazo de salida al Entroido de O Grove. Esta reunión se celebrará el jueves 3 de marzo igual que el Xoves de Compadres. Este será el primer jueves de carnaval y tendrá lugar una guerra simbólica de sexos donde las chicas hacen muñecos ridículos con trapos llamados compadres y ellos intentan robarlos para romperlos. Este año se decidió celebrar las dos cenas la misma noche para intentar animar la fiesta y con la novedad de la procesión de los Galácticos que recorrerá los bares de la localidad meca.

Programación 2011

Jueves 3 de marzo
Xoves de Comadres e Compadres. Salida de la Procesión de los Laións desde la Casa do Concello a las 20.30 horas, acompañados por la charanga los Galácticos.

– Cena de Comadres: Restaurante Casa Campaña, amenizada por el Dúo Prisma, y restaurante O Almacén do Avó, amenizada por Najla y Piñeiro.

–  Cena de Compadres: Restaurante Faro 2 y Restaurante Don Mexilón.

Los menús costarán 30 euros.

Sábado 5 de marzo

Festival de Comparsas: en el pabellón de deportes a partir de las 21.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario