Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Carnavales de Galicia 2011: los Choqueiros desfilan en A Coruña

La fiesta más famosa de los carnavales de A Coruña es A Festa dos Choqueiros de Monte Alto, el Martes de Carnaval que este año se celebrará el día 8 de marzo. Pero a pesar de la ya popularidad que tiene el Entroido coruñés, desde el ayuntamiento están introduciendo nuevas fórmulas que hacen que año tras año aumente el número de visitantes y participantes. Lo más destacable para esta nueva edición es el Concurso Carnaval con Oreja con el que arrancarán los Carnavales 2011.

Días antes de la gran Festa dos Choqueiros también se procede a la coronación de la Reina de los Carnavales y a la entronización del dios Momo, que presidirá las fiestas hasta el miércoles de ceniza. Cabalgatas, representación de apropósitos, concurso de carrozas y comparsas forman parte de los carnavales de A Coruña. El Entroido se cierra con el entierro de la sardina el miércoles de ceniza y esta es una fecha en la que se aprovecha para degustar la tradicional laconada gallega (cocido típico compuesto de lacón, grelos, patatas y chorizo) y el postre estrella del Entroido gallego: las sabrosas filloas. Todos los restaurantes de la zona tendrán en su carta este  popular menú.

El domingo 27 de febrero se celebrará el Concurso de Comparsas en el Palacio de la Ópera. Hay que destacar que ya se han inscrito 50 comparsas para participar, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año pasado, lo que demuestra la excelente salud del carnaval coruñés y su gran aumento de popularidad.

El plato fuerte llegará el sábado 5 de marzo con la Gran Cabalgata de Entroido que saldrá a las 17.00 horas y recorrerá las calles de la ciudad hasta la Plaza de María Pita y culminará con la entrega de premios y las actuaciones de Oswaldo Digón, Ramiro Neira y la Orquesta Los Trovadores. Será un gran día que los entusiastas del Carnaval no se podrán perder.

Los más pequeños tendrán su día el martes 8 de marzo en la Plaza de España, con la Fiesta infantil con inchables, de 12.00 horas a 14.00 horas, el Concurso Infantil de Disfraces a las 16.00 horas y el Concurso Infantil de Choqueiros a las 17.30 horas. La jornada del martes 8 cerrará sus celebraciones con la Fiesta Choqueira memorial César Sanjosé, en la calle de la Torre a partir de las 20.00 horas.

Programación completa del Entroido 2011 de A Coruña

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario