Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Carnavales de Galicia 2011: O Meco reina en Compostela

Santiago de Compostela también tiene su personaje de Carnaval, O Meco, que tiene un significado e importancia especial. Es una figura de cartón piedra que representa a las fiestas del carnaval y que luce motivos satíricos relacionados con la actualidad de la ciudad o de Galicia.

El Entroido compostelano será el protagonista de la ciudad desde el 5 al 9 de marzo. Comenzará el sábado de carnavales con la tradicional cabalgata. Carrozas y comparsas animarán el desfile en el que participarán grupos de vecinos, colegios y grupos de amigos, incentivados por los premios que se entregarán al final de la jornada. A pesar de ser el día fuerte de estas fiestas Santiago estará lleno de actuaciones en la calle durante todos estos días que animarán el ambiente de la ciudad.

O Meco lucirá en la Praza do Toural desde el sábado, 5 de marzo, hasta el miércoles 9, día en que arderá para poner fin a las fiestas. El miércoles se realizará la procesión satírica que terminará con la quema de O Meco en la Praza do Toural. Los asistentes deberán acudir al acto de luto riguroso en señal de dolor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. ¡Buenos días!
    Muy interesante la programación del Carnaval en Santiago!
    Os informo que en nuestra web recogemos las fechas de celebración de los Carnavales de toda Galicia. Además ya están disponibles los programas de los “Entroidos” de Interés Turístico de Laza, Verín y Xinzo de Limia. Os dejo el enlace por si fuese de vuestro interés: http://ir.gl/261907
    Un saludo.
    Silvia
    Community Manager de Turgalicia

Escribe un comentario