Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Carnavales de Galicia 2011: Vilagarcía de Arousa celebra el Sábado Inglés

El ayuntamiento de Vilagarcía ya tiene trazado su calendario festivo para el Carnaval 2011. El programa de actividades se repartirá este año entre la capital arousana, Vilaxoán, Carril y Bamio, entre los días 6 de marzo y el Sábado Inglés, 12 de marzo, que coincidirá con el popular sábado de piñata. Esta fiesta pondrá el punto más original al Entroido arousano.

En la madrugada del 12 de marzo se llevará a cabo la III edición del Concurso de Disfraces con premios en metálico para los participantes. Los trajes deben tener temática de origen británico para poder optar al premio estrella, un fin de semana en Londres para dos personas.

Pero en Vilagarcía tienen preparadas para visitantes y arousanos muchas más sorpresas. Festival de comparsas, en honor a don Carnal que dará el 6 de marzo el pistoletazo de salida a este popular Entroido. Participarán diez comparsas de diferentes localidades de O Salnés y las charangas de O Grove y de A Illa de Arousa han anunciado que tocarán en el festival.

Vilagarcía es una de las ciudades de la comarca que vive el Entroido con más intensidad. Además del concurso de disfraces, con premios en varias categorías, se celebra otro de comparsas, que se distingue por sus letras, en las que hay mucho humor y hacen un repaso más de los hechos más destacados del último año.

Programación 2011

Domingo 6 de marzo: Festival de Comparsas, que saldrá de la explanada del Auditorio Municipal para recorrer varias calles del centro de la localidad arousana.

Lunes 7 marzo: a partir de las 17:00 horas, en la Praza da Peixería habrá actividades lúdicas y talleres con temáticas sobre el carnaval, donde también tendrá lugar el popular Baile de Disfraces Infantil. El día estará amenizado por el Dúo Chocolate y se ofrecerán orejas dulces, zumos y yogures de beber.

Martes 8 de marzo: en el Auditorio Municipal a partir de las 17.00 horas el desfile de disfraces y comparsas para recorrer las principales calles.

Miércoles 9 de marzo: miércoles de ceniza, saldrá el cortejo fúnebre desde la ciudad de Vilagarcía de Arousa en procesión acompañados por las viudas y viudos ataviados de riguroso luto hasta Carril, en donde tendrá lugar el popular Enterro da Sardiña.

Sábado 12 marzo: Vilagarcía celebrará durante este día su particular Sábado Inglés, coincidiendo con el popular Sábado de Piñata.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

4 comentarios

  1. maria

    El carnaval del martes fue bueno el recorrido creo que mejor al año pasado. Pero creo que el grupo que llevaba animacion y zancudos entre otras cosas tenia que ser premiado por diferente.
    El jurado no puede ver sólo al no haber categorías el mogollon de participantes en cada grupo sino la originabilidad y puesta en escena. Para la próxima o poneis categorías o estareis juzgando mal.

  2. Elena

    Menuda fiesta el carnaval!!! había mogollón de gente viendo el desfile…la verdad que Vilagarcia se vuelca con la fiesta..disfraces muy originales y sobre todo muchísima animación.El primer premio de grupos muy muy trabajado ciertamente merecido..el segundo premio muchísima marcha y animación menuda fiesta llevaban se lo merecen sin duda, el tercero mucho humor..y el cuarto y quinto.. también merecidos, para mi se premió originalidad, trabajo, animación y el humor..muy acertado. Pal año volvemos!!…..

    • maria

      creo que todos los grupos merecian ganar pero se quedó algo atras en los comentarios de la gente se dice que como mira quien sueña no llevó ningún premio.

      • angel

        totalmente de acuerdo con Maria,mira quien sueña fueron los que mas animaron nuestras calles aparte de ser diferentes y muy originales,no se entiende que no fueran premiados

Escribe un comentario