Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Restaurante Casa Ana, innovación e intimidad en el barrio de Sar de Santiago de Compostela

Si a algún visitante se le ocurre echar un vistazo más allá de la famosa almendra de la zona monumental, podrá observar los viejos burgos que fueron colonizando las colinas y valles que rodeaban al primitivo emplazamiento de la tumba del Apóstol. Los barrios de San Pedro, en el que los concheiros preparaban sus cáscaras de vieira para ofrcerselas a los peregrinos que llevaban o la rúa de Trompas, donde se agrupaban los artesanos que fabricaban instrumentos musicales. Uno de los burgos más extensos y que ha mantenido su carácter a lo largo de la historia de esta ciudad eterna es el barrio de Sar. Se accede a él a través de la imponente calle Castrón D´ouro.

Al final de esta vertical travesía se encuentra el Restaurante Casa Ana. El establecimiento ocupa una de las típicas casonas del siglo XVIII. Este tipo de edificaciones eran ocupadas por la nobleza arrendataria (fidalguía) en el rural y por burgueses prósperos en las ciudades. Una de las curiosidades de Casa Ana es que todas sus trabajadoras son mujeres. La cocina que ofrecen  da un paso adelante en la típica selección gastronómica de Galicia, donde la excelencia del producto limita su elaboración, y apuestan por platos selectos y originales.
Descripción: cocina innovadora.

Precio medio: menos de 35 euros

Menú degustación o menú Berenguela: Desde el Restaurante Ana nos recomiendan su menú desgustación, compuesto pr una equilibrada selección entres verduras en los entrantes, pescados y mariscos para el primero y carnes para el segundo.

Entrantes: Aperitivo de gambas con pasta de queso Brie o un salteado de verduritas de temporada con colas de langostino

Primero: Brocheta de vieiras y salmón con arroz cremoso de mariscos

Segundo: Carrillos ibéricos con puré de castañas.

Postre: Canutillos de manzana rellenos de compota

Capacidad: 35 personas
Temporada de cierre: domingo noche y durante toda la segunda quincena de agosto
Servicios adicionales:

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario