Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Casa Faílde de Rodeiro presenta dos menús contundentes para el otoño

La comarca do Deza es, quizás, una de las grandes desconocidas de Galicia. Sólo la amabilidad de la gente puede compararse a la calidad de sus productos y a la belleza de parajes escondidos y lugares poblados en los que parece, por momentos, que el paso del tiempo se ha congelado en un tiempo indeterminado. Casa Faílde en Rodeiro es una de esas casas en las que es sencillo sentirse cercano al hogar. Recomendamos pasar un fin de semana a cubierto y reponiendo fuerzas con los dos menús que propone la casa, muy en la línea de la tradición gallega, donde la carne, bien de cordero, bien de vacuno, es la pieza fundamental y el aporte alimenticio necesario antes de lanzarse a recorrer los senderos de esta Galicia bonita en la que nos podemos encontrar núcleos de población que todavía respetan, en su conjunto, la tipología arquitectónica propia de la zona. Y esto no es tan común como debiera en la comunidad.

En la primera opción del menú encontramos:
Entrantes: chorizo y jamón de la casa
Primer plato: ensaladilla casera o pulpo
Segundo plato: cordero asado o merluza
Postre: tarta de almendra o frutas de temporada y aguardiente, licor café, de hierbas, cognac, whisky
Bebidas: vinos con D.O. Ribeira Sacra, D.O. Ribeiro

Mientras que la segunda opción consta de:
Entrantes: empanada de atún o carne
Primer plato: cocido gallego o capón de la casa
Segundo plato: carne asada con guarnición o pescado
Postre: filloas con miel o fruta de temporada y aguardiente, licor café, de hierbas, cognac, whisky
Bebidas: vinos con D.O. Ribeira Sacra y D.O. Ribeiro

El precio del menú es de 25 euros por persona.
Además de disfrutar del menú, es posible completar la estancia gracias al paquete Fin de Semana de Otoño gastronómico, que ofrece una  habitación doble, desayuno y comida para dos personas durante dos noches por 180 euros. El precio para una persona es de 120 euros.

Un rincón tratado con cariño
Casa Faílde permanece, como el entorno y su gente. Si comentábamos que algunos lugares de la zona parecen sacados casa faíldede otra época, el trabajo y esmero con el que se recuperó esta casa de principios del siglo XX refleja el interés de país do deza en mantener uno de sus valores capitales: el respeto y la continuidad de las tradiciones. Se trata de una casa pequeña, de hasta ocho plazas encastrada en una zona eminentemente agrícola e industrial.

Los pastos y las explotaciones forestales se intercalan con bosques autóctonos y con muestras de patrimonio histórico y arqueológico, como el  Castro de Casasoa.  Otros lugares para visitar en Rodeiro son la iglesia y su casa anexa,; la capilla de san Xoán; el Concello y la casa vieja de la botica o el paseo fluvial.

La zona cuenta con rutas de senderismo de dificultad media. Entre ellas destaca, sin duda, el ascenso hasta el monte do Faro, donde se sitúan el mirador sobre el valle y la ermita en honor a la Virgen. Existen  otros recorridos, como los que conducen a los conjuntos megalíticos de Áceme y del Pedroso, a través de los que se conoce parte de la historia de Rodeiro. Igual que la Puerta de Arcos, huella visible de la romanización .

Datos de interés y servicios:

  • Localización: Lugar de Faílde, parroquia de O Salto, concello de Rodeiro, Pontevedra.
  • Teléfono: 986682098 / 607929186
  • Habitaciones dobles con baño: 4
  • Admite perros (consultar)
  • Alquiler de bicicletas
  • Aparcamiento
  • Comedor
  • Derecho a cocina
  • Jardín / Huerta
  • Lavadora disponible-Lavandería
  • Prohibido fumar
  • Tareas agropecuarias
  • Televisión común
  • Televisor en habitaciones

Consulte precios aquí.
Cómo llegar

zona del coto de rodeiro
habitaciónrodeiro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario