Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nueva era para las relaciones entre Galicia y Japón: inauguración de CASA GALICIA JAPÓN

El pasado sábado, día 26 de enero, la asociación CASA GALICIA JAPÓN, que nació el pasado noviembre, hizo su presentación ante más 70 personas, de las cuales 30 eran japoneses y japonesas residentes en Galicia (más de 25 niños y niñas de parejas mixtas japonés-gallego, gallegos/as y de otras nacionalidades.

El lugar elegido para esta ocasión fue el restaurante Casa Roberto, en Vedra, en un ambiente típico del rural gallego bordeado de viñedo y de carballeiras. El gerente y cocinero del Restaurante Casa Roberto, Roberto Crespo es un buen conocedor de los gustos de los nipones, ya que él mismo fue a Japón tres veces para promocionar la cocina gallega con su toque creativo, y tambien por esta razón, su cocina ha sido elegida para celebrar esta ianuguración de la CASA GALICIA JAPÓN.

Su hijo Marcos también es un serio investigador culinario, y un gran cocinero, y muestra un gran respeto por la cocina japonesa. Por parte de la junta directiva, se le habían pedido que hubiera bastante verdura y menos carne.

En esta ocasión, entre padre e hijo prepararon el siguiente menú : coliflor con ajada, espárragos con tempura, requesón y huevas de salmón, langostinos en brick, empanada de berberechos y empanada de carne, croquetas de lacón, fritos de grelos y patata con pimentón, zamburiñas con puré de patatas y vinagreta de Módena, cordero con cerezas, tacos de entrecot con alioli de frutas, arroz con chocos, fresas con crema de vanillla y maracuyá, chocolate con aceite y sal, filloas con castañas, bizcocho de cereales con chocolate blanco...

La actual presidenta de la asociación, Megumi Shiozawa, preparó unos entrantes japoneses tales como: guiso milenario de algas Hijiki (algas importadas de Japón), dos tipos de ensalada de algas Wakame (algas Wakame ofrecidas por la empresa gallega Porto Muiños), una con salmón y pepino, y otra con setas Shiitake (de Porto Muiños), pulpo y brotes de soja, después, algo de Sashimi y Sushi de atún rojo y rodaballo. Así, hubo un ambiente gallego con un toque nipón en esta presentación.

Para acompañar estos platos gallegos y japoneses, no faltó un buen vino gallego: un albariño Mar de Envero. Los responsables de esta bodega, el gerente Breixo Reymondéz y el enólogo Miguel Angel Moreira ofrecieron sus vinos especialmente para esta ocasión, ya que están promocionando su producto en el mercado japonés. Este monovarietal de albariño, fermentado sobre lías durante varios meses a una temperatura baja, es de un absoluto equilibrio junto con una elegancia impecable. Ha ganado varios premios y recibido muy buenas críticas en certámenes internacionales como cuando obtuvo la medalla de oro del “International Wine Challenge Catavinum 2012”.

En cuanto a las actividades que están planeando la Junta Directiva de la CASA GALICIA JAPÓN, se comenta que ofrecerán actividades en varios puntos de Galicia colaborando con algunas agrupaciones y empresas de cada zona. Las actividades más destacatadas serán : cursos de japonés y de cultura japonesa para niños pequeños y adultos, talleres de cuenta-cuentos en japonés, ciclo de cine japonés, exposiciones de fotografía, pinturas, dibujos, conciertos de música tradicional y contemporanea japonesa y gallega, clases de arte floral, jornadas gastronómicas de ambas tierras, encuentros empresariales, etc..

Contacto de la CASA GALICIA JAPÓN :
casagaliciajapon@gmail.com
Oficina:
Rúa Cardenal Payá, 1-3, 15703 Santiago de Compostela

Datos de las entidades colaboradoras:
Restaurante Casa Roberto (http://www.restauranteroberto.es/#ff0/flickr)
Porto Muiños (portomuinos.com)
Mar de Envero (mardeenvero.es)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario