- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Casa Pepe, el aperitivo canónico de Compostela

[1] Situada en un ricón priovilegiado de la zona monumental compostelana –en una de las entradas del mercado de Abastos, frente a la iglesia de santo Agostiño, joya del barroco monumental gallego– Casa Pepe se ha labrado en diez años una reputación de bar imprescindible. Cualquier estudiante de primer curso sabe que hay que paera al menos una vez a disfrutar de los aromas del buen embutido y del sabor de una completa bodega.

El secreto de Casa Pepe reside en la sencillez: una carta de vinos que dispone de las denominaciones de orígen más populares y que cuenta con los mejores caldos que se producen en galicia. “Si me piden consejo, yo recomiendo siempre el albariño” cuenta Pepe, propietario del establecimiento.

El segundo punto fuerte son los quesos y embutidos. Para una primera toma de contacto, es bueno acudir cerca del mediodía y disfrutar de las tapas que acompañan a las consumiciones. Si se quiere probar algo más consistente, la carta disòne de generosas tablas de quesos y embutidos y las deliciosas tostas. La más popular es la de jamón tomate y pimientos, aunque existen varias alternativas que rondan los cuatro euros.