Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Casa Pila, albergue y restaurante en la belleza sobrecogedora de Lira

Vista desde Casa Pila

“Es una pena que cada vez que viene a sacar fotos, sopla de sureste y hay nubes en el cielo” comenta Pilar Caamaño, propietaria junto a su marido José y jefa de la cocina de Casa Pila, un albergue abierto a la playa de Lira (Carnota, A Coruña) que es un auténtico descubrimiento en Costa da Morte. No podemos apartar la mirada de las impresionantes vistas que tenemos desde la terraza del albergue. Completamente abierta a la playa de Portocubelo, los días de sol son bueno para entretenerse afinando la vista y distinguir los arenales de Carnota, enromes lenguas de arena bordeadas de mar.

Galicia Incoming ofrece un paquete turístico para conocer la zona en este albergue. Lo recomendamos por su precio y porque Casa Pila tiene una de esas cocinas que hay que conocer para afirmar que uno ha visto la Costa da Morte y sabe de un sitio “que te mueres”.

La oferta, de tres días y dos noches, invita a los visitantes a conocer tanto la zona como los detalles de la vida al lado del mar. El primer día, pongamos que es un viernes, después de llegar,  hay una visita a Muros. Esta villa tiene la particularidad de poseer uno de los pocos cascos antiguos marineros de origen medieval, por lo que es muy conocida. Tras la visita, una cena con productos de la casa.

Casa Pila

El segundo día, sábado por decir algo, después de desayunar, hay programada una visita al muelle de Portocubelo para conocer cómo es el día a día en un puerto. La visita continúa en la Caseta de Pepe do Cuco, para saber pujar por la captura del día, cómo se hace el clasificado y peso del pulpo. Después de comer, tarde libre para conocer los rincones más curiosos del fin del mundo.

El tercer día, domingo si lo preferís, después del desayuno y antes de partir, está programada una visita etnográfica por la zona para conocer los enormes hórreos de Lira y Carnota, además de una ruta de senderismo para conocer los vestigios celtas como el petroglifo de Laxa así como la visita a un antiguo molino de agua.

Aunque si se está de paso, hay que para en Casa Pila para degustar su amplia carta. No sólo podemos encontrar una excelente selección de mariscos y pescados, como se podría  imaginar. También las carnes merecen un trato especial. Quizás sea porque Jose es castellano leonés, en la carta encontramos secretos ibéricos, lechazo y cochinillo, platos poco comunes que hay que pedir por encargo.

Entre los platos a destacar, escogemos la parrillada de pescado, el pulpo con almejas, los boletus de temporada y los arroces, en especial, el arroz con lubrigante o el arroz caldoso marinero. El precio ronda los treinta euros por persona.

Datos de interés y servicios:
Precio por persona en habitación múltiple : 66 euros.

El precio incluye:

  • Dos noches en Albergue Casa Pila en régimen de media pensión.
  • Ruta por Portocubelo.
  • Ruta Etnográfica.
  • Sábanas, edredón nórdico y toallas.
  • Mínimo de personas para la realización: 10, máximo:24. Precios por persona válidos todo el año 2010 excepto agosto, Semana Santa, Navidad, puentes y festivos. Suplemento por temporada alta: 7 euros.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

5 comentarios

  1. Juancho

    ¿Un nº de teléfono, una web, un mail o algo donde se pueda reservar?
    interesante el artículo, pero me falta saber como contactar. Agradecería me facilitaran como. Graciñas 🙂

  2. ana y tere

    Hola pasabamos por aqui y hemos creido oportuno dar un consejo practico para la perfecta visualizacion del petroglifo de laxa:cubrirlo de agua. UN beso mu fuerte de las malagueñas

  3. isabel

    yo ya e estado hay y os digo q vale la pena ir .

  4. Miguel Alonso

    Horrible, fatal, os aconsejo que no vayáis, son unos prepotentes y cobran como si fuese algo exclusivo.

Escribe un comentario