Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Casa Rural Roan: Bono Iacobus en Monterroso (Lugo)

Dos antiguas casas de labranza cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. Casa Roan y Casa Grande fueron restauradas en el año 2006 para su uso turístico. Las dos casas están unidas y cuentan con una finca de amplios jardines y con un patio interior que te hace viajar en el tiempo y sentir que vives 200 años atrás.

Se trata de una casa amplía, que dispone de zonas de estar de gran espacio y que recrean el ambiente típico de las casonas antiguas de señores feudales. Con anchos muros y paredes de piedra, suelos y techumbres de madera y con habitaciones que unen el confort y el estilo rústico. Dispone de ocho habitaciones con baño, salones y gran espacio en los alrededores para poder descansar en la total tranquilidad.

Además este complejo turístico dispone en la Casa Grande de un gran comedor, con un restaurante a dos alturas, perfectamente remodelado. En este edificio están dos de las ocho habitaciones. Son dobles especiales, un poco más aisladas del resto de las estancias.

Casa Roan

Es el edificio principal con seis habitaciones, dos de ellas especiales. En este edificio se ubica también el salón principal.

Casa Grande

Esta casa, más pequeña, está formado por varias partes, una el comedor y otra una especie de apartamento, con dos habitaciones especiales. Ideal para aquellos que quieran estar un poco aislados del resto de la casa.

Para peregrinos del Camino Francés

Se ubica en un punto estratégico del Camino Francés, en la comarca de A Ulloa. La casa está cerca del Camino de Santiago, en un entorno donde prevalece todo lo rural y lo campestre, a escasos kilómetros de Palas de Rei y Monterroso.

En las cercanías, además del Camino de Santiago hay varias rutas de senderismo. También puedes visitar y conocer lugares como: Vilar de Donas, Palas de Rei, Castillo de Pambre y Monterroso.

Bono Iacobus

A través del Bono Iacobus del Camino Francés se oferta esta casa rural, un lugar para alojarse durante el tramo gallego del Camino al pasar por Monterroso (Lugo), en la etapa 4. Al final de todas las etapas los peregrinos, con el Bono Iacobus, podrán alojarse en casas de turismo, donde contarán con cena, desayuno y traslado desde el fin de etapa hasta la casa y viceversa.

El Bono Iacobus es una manera de andar por el Camino de Santiago, que permite a los peregrinos hacer la ruta disfrutando de todas las ventajas del turismo rural, desde el alojamiento en establecimientos de calidad, como casas rectorales o pazos, donde también saborear la gastronomía típica, al avituallamiento durante el transcurso del camino y el transporte de las mochilas o el equipaje en taxi son servicios opcionales que se pueden contratar directamente en las casas de turismo rural.

Este intento de “allanar” el Camino de Santiago al peregrino, haciéndolo más cómodo y llevadero, ha tenido una acogida exitosa desde su primer año de andadura en 2007, cuando sólo comprendía el Camino que conduce de Santiago a Fisterra, la última de las etapas de peregrinación. La iniciativa de empresarios hosteleros da Costa da Morte logró el respaldo de la Administración gallega a través de su ente turístico, Turgalicia, y de la mano de Galicia Incoming, como agencia comercializadora . Desde entonces, se ha extendido a la más famosa de la rutas, el Camino Francés, y también a la conocida como Vía de la Plata o Camino del Sureste y el Camino Portugués, su última incorporación, siempre en los tramos comprendidos dentro de la comunidad autónoma gallega.

Datos de interés

-Lugar de Sestelo Nº4 (Lodoso) Monterroso (Lugo)
-Teléfono 982 194 989 – Móvil 618 753 210
-Email: casaruralroan@gmail.com
-web: www.casaroan.com

Información del Bono Iacobus Camino Francés
-Distancias:
-A Palas de Rei 8 km
-A Portomarin 20 km
-A Lugo 30 km
-A Santiago de Compostela a 80 km

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Hola;
    Gracias por este artículo sobre la nueva incorporación al Bono Iacobus del Camino Francés de Casa Roán. Desde Turgalicia os agradecemos la difusión de uno de nuestros productos estrella y os recordamos que podéis solicitarnos información sobre el Bono Iacobus en el 902 200 432 además de en Twitter y Facebook.
    Un cordial saludo,
    Anna García
    Community Manager de Turgalicia

Escribe un comentario