Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Castilla y León mejora varios tramos del Camino de Santiago a su paso por Burgos

Desde hoy los peregrinos del Camino de Santiago podrán disfrutar de diferentes novedades a su paso por la ciudad de Burgos. La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha inaugurado esta mañana en Castrojeriz (Burgos) estas obras que han consistido en la adecuación de áreas de descanso, mejora de varios tramos del Camino, plantación de árboles y la construcción de cuadras para caballos.

La consejera, tras inaugurar las obras sobre un tramo de 26 kilómetros de la Ruta Xacobea de los 115 kilómetros del Camino de Santiago que pasan por la provincia burgalesa, ha explicado que estas actuaciones forman parte de un gran proyecto global que se ha denominado Árboles en el Camino y que ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros.

Hay que resaltar que también se ha habilitado un tramo de 4,5 kilómetros que se inicia en Belorado (Burgos) adaptado a las personas discapacitadas, iniciativa que también se lleva a cabo en Palencia y León.

La primera senda es la que discurre entre Villafranca Montes de Oca y San Juan de Ortega, con 12 kilómetros de longitud, mientras que la segunda recorre Villafranca Montes de Oca y Atapuerca, de 19 kilómetros, y la más larga y complicada, con 27 kilómetros, recorre los términos municipales de Rabé de la Calzada y Castrojeriz. En las localidades de Rabé de las Calzadas y San Juan de Ortega también se ofrece un área de descanso para los caminantes y boxes para caballos.

Junto a todos estos cambios se han plantado cerca de 2.300 árboles, y se han instalado diferentes paneles explicativos para que los peregrinos puedan conocer la fauna y la flora de la provincia de Burgos.

Según datos de la Junta de Castilla y León desde que comenzó el Año Xacobeo se estima que cerca de 38.000 peregrinos han pasado por el Camino de Santiago Francés a su paso por la provincia de Burgos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario