Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Castilla y León ofrece la descarga gratuíta de una ruta turística por el Camino Francés para navegadores GPS

El Camino Francés ya puede seguirse en GPS, gracias a la iniciativa del departamento de Turismo del Gobierno de Castilla y Léon, que presentará en FITUR 2010, el próximo miércoles 20 de enero, el diseño de una ruta turística por el Camino Francés para navegadores GPS, como Tomtom, Garmin o Windows Mobile, que ya está disponible para su descarga gratuíta desde la página web www.turismocastillayleon.com.

Fuentes del Gobierno regional recogidas por la agencia de noticias ICAL indicaron que aunque se trata de la primera ruta, la intención es ir uniendo paulatinamente el resto de grandes rutas de Castilla y León y precisaron que con esta iniciativa  la región se convierte en “la primera comunidad autónoma española en utilizar las tecnologías GPS para la promoción turística”.

En pleno Año Xacobeo no resulta extraño que el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León sea uno de los platos fuertes y de mayor atractivo turístico que la Comunidad presentará en la Feria de Turismo que se celebrará en Madrid del 20 al 24 enero.  Además, se ha puesto especial dedicación en confeccionar un programa de actividades que se presentará en la feria y abarca actividades por los distintos caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León.

Las cifras de peregrinos, así como de los beneficios económicos reportados por quienes siguen la Ruta Xacobea en Castilla y León avalan el empeño de promoción del Camino de Santiago en la Comunidad en distintos foros turísticos. Estas cifras revelan que sólo durante los meses de junio, julio y agosto de 2009, 35.353 peregrinos atravesaron los senderos que conducen a Santiago por la esta región. Del mismo modo,  los ingresos generados por el Camino de Santiago en la Comunidad entre los meses de junio y agosto superaron los 11,6 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo período del año anterior. 

Museo de la Evolución Humana

Junto con la Ruta Xacobea, el  Museo de la Evolución Humana, que este año abrirá sus puertas en Burgos, será otro de los grandes protagonistas del escaparate turístico de Castilla y León.

El Museo quiere ser una plataforma de aprendizaje y estímulo. Fuentes de la Consejería de Cultura afirmaron que se “pondrá especial empeño en potenciar la Evolución Humana como concepto amplio y multidisciplinar, donde se profundice en su dimensión humana, pero también en las dimensiones culturales, históricas, ambientales y económicas

El yacimiento de Atapuerca, sus labores de investigación asociadas se pondrán en valor, así como la importancia de salvaguardar el patrimonio paleontológico, promoviendo actividades de I+D+i en este ámbito. 

Otros ejes de promoción
Además el Camino de Santiago y el Museo de la Evolución Humana, Castilla y León promocionará otros seis productos como eje principal de su campaña turística durante la Feria, que serán: el 1.100 Aniversario del Reino de León, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, en su quinta edición, el turismo rural, gastronómico, enológico y de naturaleza, y la cultura.

Expositor

Bajo el paraguas del expositor institucional, que este año ha vito reducido su tamaño (2.180 metros) en un 40% debido a la crisis, en el pabellón 9, los patronatos provinciales de turismo y distintas asociaciones de empresarios del sector irán día a día presentando su oferta, muy marcada, en Burgos, Palencia y León por la oferta jacobea, para atraer a turistas, viajeros y peregrinos.

La puesta en escena consiste en un expositor que cambiará a cada momento para enseñar Castilla y León como “una Comunidad abierta, que cuenta con un turismo dinámico y abierto, una Comunidad de ideas que cobran vida”, según explicaron fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo recogidas por ICAL. Los encargados de producir los cambios que el stand vaya adquiriendo serán un grupo de actores, así como diversas actuaciones que darán distintos matices al stand.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario