Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Castro de Baroña, será Bien de Interés Cultural

La Consellería de Cultura ha aprobado, a través de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, la resolución por la que el castro de Baroña será declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de monumento, en el municipio de Porto do Son (A Coruña). La previsión de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural es que la declaración BIC sea efectiva antes de que termine este año.

La resolución será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El documento del Gobierno gallego implica “la aplicación inmediata y provisional del régimen de protección” previsto para los bienes declarados en la ley de patrimonio cultural de Galicia.

Baroña es uno de los patrimonios de Galicia más importantes y está sufriendo un gran deterioro, por lo que se ve necesaria una intervención urgente, y este es el primer paso.

De este modo, se suspenden las correspondientes licencias municipales de parcelación, edificación o demolición en las zonas afectadas por la declaración, así como los efectos de las ya otorgadas.

Las obras que, por causa de fuerza mayor, interés general o urgencia, tuviesen que realizarse con carácter inaplazable necesitarán, en todo caso, de la autorización de los organismos competentes de la Consellería de Cultura e Turismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario