Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cata de “Los grandes de Rías Baixas: albariños con crianza” en Enofusión

martin codax gallaeciaMartín Códax Gallaecia, el único vendimia tardía de la D.O. Rías Baixas, ha sido seleccionado como uno de los vinos para la cata “Los Grandes de Rías Baixas: albariños con crianza” que tendrá lugar en Enofusión, el espacio dedicado al vino en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión.

La cata tendrá lugar el lunes 27 de enero a partir de las 16.30 horas y será Katia Álvarez, enóloga de Bodegas Martín Códax, la encargada de comentar y presentar al público las virtudes de este vino tan singular y único del que solo se han elaborado seis añadas desde 1996, fecha del primer lanzamiento, debido a las características peculiares que necesita la uva para su elaboración

Martín Códax Gallaecia se produce bajo unas condiciones muy especiales realizando una vinificación de uvas sobremaduras con un alto porcentaje de botritis noble que dan como resultado un vino seco sobremaduro, único en el mundo por su complejidad de aromas a miel, fruta pasificada, notas florales y tonalidades de botritis y una sorprendente estructura.

Un vino, que sin duda, da buena cuenta de la versatilidad de la uva albariño y de su potencial y que sorprenderá al público de Enofusión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario