Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cata de quesos y mieles para escoger los mejores de Galicia

La Consellería de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, en colaboración con el Consello Regulador de la Indicación Xeográfica Mel de Galicia, organizan estos días la XII Cata de Meles de Galicia en Santiago de Compostela.

Un total de 25 mieles pertenecientes a dieciséis industrias envasadoras de la Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia, participaron en la cata oficial, celebrada durante la jornada de ayer.

Hoy se celebra la XVI Cata de queixos de Galicia, con la novedad de que habrá una cata específica de queso “Arzúa Ulloa curado”. Un total de 62 quesos serán evaluados en esta edición.

En total, concursan 62 quesos de 40 industrias diferentes y 25 mieles de 17 firmas envasadoras. En la denominación de origen Tetilla participan las fábricas de quesos de la Asociación Feiral Semana Verde de Galicia, con sede en Silleda; Lácteos Anzuxao, de Lalín; y Lácteos Farelo, de Agolada. Las dos últimas compañías también concurren en la categoría Arzúa-Ulloa.

Los resultados de las catas se darán a conocer en las próximas semanas, en el mismo acto en que se entreguen los premios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario