Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cata de vinos para las noches de verano en Morales de Toro (Zamora)

La empresa “El sabor del vintage” ha decidido organizar cursos de cata de vinos para las noches de verano en las que los participantes tendrán la oportunidad de probar vinos elaborados en distintos países del mundo y en diversas regiones españolas, maridados con recetas que elaborarán restauradores de la zona.

Durante estos cursos, que se celebrarán en la sede de “El sabor del vintage” ubicada en una antigua panera restaurada de Morales de Toro, los amantes de la cultura del vino tendrán la oportunidad de catar cinco vinos por sesión y la cuota de inscripción es de 20 euros por persona para una cata o 50 para tres catas.

La cultura del vino en Toro (Zamora) se potenciará así con el ciclo de cursos “Di vinos de Toro”. Esta empresa fundada por el enólogo Carlos Gallego, pondrá en marcha esta iniciativa el viernes 17 de junio con la primera de las catas en la que los protagonistas serán los cavas y espumosos, mientras que para el 24 de junio se ha programado una cata de blancos Albariños y Godellos maridados con quesos gallegos.

Estos cursos proseguirán el sábado 25 de junio con una cata de aguardientes elaborados en Galicia y en Toro y para el 1 de julio se ha organizado una degustación de vinos italianos con burbujas como Asti spumante, Prosecco y Fragolino que serán maridados con pizza italiana. Este ciclo de cursos proseguirá el 8 de julio con una cata de vinos rosados de Navarra y Cigales que serán degustados con verduras de esta región y para el 15 de julio, esta empresa ha organizado una cata de vinos blancos franceses como Chardonnay, Sauvignon blanc o Viognier que serán maridados con quesos franceses.

Las dos últimas catas tendrán lugar los días 22 y 29 de julio y en las que los participantes podrán descubrir vinos blancos alemanes y «Txakolis» elaborados en Álava, Vizcaya, Guetaria y Burgos.

Carlos Gallego y el enólogo Jordi Solá, son los promotores de esta iniciativa con la que pretenden «abrir fronteras» y ofrecer a los amantes del vino la posibilidad de participar en catas diferentes a las que de forma habitual se celebran en Toro.

Para estos cursos se han elegido vinos de diferentes países como Italia, Alemania y Francia, así como caldos de distintas regiones españolas, selección que Gallego justificó en que «son los países de mayor tradición vitivinícola, con más raíces y más cultura».

Estas catas tendrán dos horas de duración y durante la primera parte, los enólogos ofrecerán una explicación sobre las características de la zona y de los vinos, que dará paso a la cata y a la degustación de los pinchos elaborados por algunos de los restauradores más reconocidos de la zona y de otros productos típicos de cada uno de los países elegidos.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario