Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cata y siente la D.O. Monterrei

Cata y siente Monterrei y sus vinos con un descanso asegurado en Retiro do Conde, un pazo restaurado del siglo XVII en el lugar de Vilaza (Monterrei), que descansa bajo la mirada impetuosa de la fortaleza medieval de Monterrei, donde pasaremos un fin de semana entre viñedos, visitando las bodegas Tapias-Mariñán y Vía Arxéntea y catando variedades autóctonas como Godello o Treixadura.

Pasaremos un fin de semana entre viñedos y Retiro do Conde, gran referente de arquitectura tradicional gallega.

Reserva en galiciaincoming.com

Sigue el itinerario

Día 1. Viajaremos hasta uno de los puntos denominados “Puertas de Galicia”, como es el caso de la comarca de Monterrei, donde el vino forma parte de su idiosincrasia y donde O Retiro do Conde, lugar de descanso escogido en el municipio de Monterrei (Ourense), está en la misma línea de la ruta xacobea Vía de la Plata con un gran patrimonio histórico, abarcando desde la cultura megalítica, la castreña y la romana, siendo sus castillos su referente más característico.

Llegaremos a nuestro lugar de descanso y retiro, un edificio restaurado recientemente, siempre conservando lo antiguo pero sin renunciar a las comodidades y modernidades de cualquier establecimiento de alta calidad. Y disfrutaremos de una cena a base de platos típicos elaborados con productos de la zona.

Día 2. La comarca de Monterrei es bien conocida por los caldos de las veintidós bodegas que se acogen a la Denominación de Origen Monterrei. Nos sumergiremos en sus variedades autóctonas Godello, Treixadura y, en pequeñas aportaciones de Dona Branca de los que resultan vinos blancos, frescos y afrutados. Para ello visitaremos dos de sus bodegas más singulares: Tapias-Mariñán y Vía Arxéntea, donde podremos catar sus vinos y pasear por sus viñedos, bañados por el río Támega, que atraviesa el valle, donde se acomoda gran parte del viñedo con que cuenta esta comarca.

Día 3. Antes de partir por la mañana tomaremos fuerzas para iniciar el día con un completo desayuno. Podremos marcar un itinerario de vuelta a casa con dos paradas muy recomendadas. Una en el Parque Nacional do Invernadoiro y otra en la Cascada A Cidadela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario