Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Catai Tours ofrece explorar el lado más mágico del Camino Francés en ocho días

Cruz de Ferro, en la localidad maragata de Foncebadón, uno de los lugares con más significado para los peregrinos del Camino Francés

Catai Club Ocio Cultura ha publicado en la nueva edición de su folleto de “Escapadas Extraordinarias” un viaje por España: “El Camino de Santiago en Jacobeo”, por primera vez, con motivo del Año Xacobeo 2010. La propuesta recoge un itinerario sobre el Camino Francés, desde Somport, el “summun portus” de donde partían los peregrinos en la Edad Media y juraban superar juntos el camino hasta llegar a  la ciudad de Santiago de Compostela para abrazar al Apóstol Santiago, ocho días después. A partir de ahí, el viaje prosigue hasta alcanzar nuevos destinos, como la localidad de Noia, el final del Camino para muchos maestros; Campo Lameiro, donde ver sus misteriosos signos rupestres, y el casco medieval de Vigo.

A lo largo de los ocho días el periplo contemplará paradas para visitar la catedral románica de Jaca y su ciudadela renacentista; el monasterio de San Juan de la Peña, guardián del Santo Grial; la colegiata de Sangüesa; el monasterio benedictino de Leyre; las iglesias de Estella, de las más hermonas de la Ruta Xacobea; el casco histórico de Logroño; el monasterio de San Millán de la Cogolla; la catedral de Burgos, una de las más soberbias de Europa dentro del estilo gótico; el templo de San Marín de Frómista; el ayuntamiento de Carrión de los Condes, conocido por sus monumentos góticos y románicos, entre los que destaca el Pantocrátor de la iglesia de Santiago, una de las cumbres de la escultura románica.

Prosiguiendo por la senda del Camino Francés, el viajero que se deje guiar por Catai Tours alcanzará la catedral gótica de San Isidoro de León; la catedral plateresca y el Museo de Gaudí, en Astorga; la Cruz de Ferro, en Foncebadón; la fortaleza templaria de Ponferrada; descubrir el mejor cocido maragato en la localidad bierzana de Cacabelos; la iglesia de Santiago en Villafranca , donde el peregrino ya podía obtener el jubileo compostelano; y el monasterio románico de Samos hasta llegar a Portomarín.

La magia del Camino

El recorrido se hará de la mano de guías especializados, que desvelarán los secretos que se esconden detrás de los monumentos, de las leyendas, de los nombres y de los prodigios seculares, proporcionando una amplia información sobre el significado de los símbolos que el peregrino encuentra a lo largo de esta vía, como la luna, el sol, el toro, la cruz o el fénix. El Camino de Santiago que propone Catai Tours intenta recuperar el espíritu iniciático y más mágico de esta ruta milenaria.

La propuesta cuenta con once fechas de salida entre abril y octubre de 2010, Año Santo Compostelano. El programa consta de nueve días y ocho noches, por un precio desde 995 euros, en caso de que las salidas se produzcan en autocar desde Madrid. La peregrinación incluye estancias en hoteles de tres y cuatro estrellas.

Catai Cultural ofrece además la posibilidad de realizar el Camino de Santiago en privado, adaptando la ruta a los gustos del viajero, por ejemplo, dándole la posibilidad de escoger su alojamiento en hoteles con encanto o paradores, además de otros servicios.

Más información en: http://www.catai.es/catalogos/club_cultural/pdf/26.pdf

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

4 comentarios

  1. ANNA M BARTROLI

    me gustaria recibir su catalogo por EUROPA mi direccion es C/. Cal Llacuna, 6, 1 08787 LA POBLA DE CLARAMUNT, les doy las gracias por anticipado.

    saludos
    ANNA

  2. MARCO MINERA

    me interesa el tour “el camino de santiago en jacobeo” 2010, tengo proyectado llegar de México a Madrid el sábado 17 de Julio 2010 para salir el día 18 al Tour, no se si tengan salidas para estas fechas y si me pueden mandar más información al respecto, y
    cual es su e-mail para estar en contacto con Ustedes, Gracias

  3. ELENA

    Siendo Catai Tours yo no me fiaría de ellos, su profesionalidad no es muy buena, y encima nos dejaron tirados en el traslado hotel-aeropuerto sin dar señales de vida, nosotros tuvimos que coger un taxi y salir a la carrera a riesgo de perder el avión. Es mejor organizarse el viaje uno mismo, siempre le sacarás mas partido y lo verás con todo el tiempo que tu quieras. Yo ya he escarmentado con ellos.

Escribe un comentario