Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Catalunya se incorpora a la ruta xacobea

El conocido monasterio de Montserrat está dentro del "Camí de Sant Jaume" (foto wikipedia)

El último xacobeo en dos décadas está llamando a las administraciones autonómicas. Si la delantera en organización y promoción de las rutas la había tomado Castilla-León, ahora ya están más equilibradas con el resto de comunidades. Catalunya se suma a la recuperación de sus vías hacia el Finisterre. La Dirección General de Turismo de Catalunya ha inaugurado la señalización del segundo tramo del Camino de Santiago en Cataluña. La comunidad completa el itinerario catalán de la ruta xacobea. El recorrido tiene cerca de 400 kilómetros de longitud y atraviesa Cataluña de punta a punta. El Camino catalán se puede recorrer a pie en 12-15 días a razón de 25-35 kilómetros diarios.

El Camí de Sant Jaume, su recuperación y puesta en valor hacen que Catalunya se incorpore al gran itinerario cultural europeo. El ramal principal del Camino de Santiago en Cataluña tiene un doble inicio en Sant Pere de Rodes y en la Jonquera (Alt Empordà) y atraviesa todo el interior, hasta llegar a Alcarrás, en la frontera con Aragón. En 2008 se inauguró la señalización del tramo entre el monasterio de Montserrat y el pueblo de Alcarrás. Ahora se ha sumado el tramo que va de Sant Pere de Rodas hasta el monasterio de Montserrat.

La señalización de las vías sigue la convención del initenario: un rectángulo azul oscuro que guarda en su interior la característica flecha amarilla. En el recorrido catalán se ha procurado recuperar caminos históricos, pasar por lugares de tradición xacobea y, sobre todo, poder ofrecer al caminante una ruta segura a través de caminos públicos consolidados (vías verdes en la zona de Girona, camí ral de Olot a Vic y tramos diversos de senderos de gran recorrido). El objetivo era conseguir un Camino con tradición, asequible al peregrino, con garantía de conservación y disponibilidad de unos servicios mínimos.

Comarcas y municipios por los que pasa el Camino en Catalunya

ALT EMPORDÀ: Agullana, Bàscara, Biure, Borrassà, Capmany, Darnius, El Port de la Selva, Figueres, La Jonquera, Llançà, Llers, Pau, Pedret i Marzà, Peralada, Pont de Molins, Pontós, Santa Llogaia d’Alguema, Vilabertran, Vilafant y Vilajuïga.

PLA DE L’ESTANY: Cornellà del Terri y Vilademuls.

GIRONÈS: Bescanó, Cervià de Ter, Girona, SALT, Sant Julià de Ramis, Sarrià de Ter y Viladasens.

LA SELVA: Amer, Anglès, La Cellera de Ter i Sant Julià del Llor y Bonmatí.

GARROTXA: La Vall d’en Bas, Les Planes d’Hostoles, Les Preses, Olot y Sant Feliu de Pallerols.

OSONA: Folgueroles, Les Masies de Roda, Muntanyola, Roda de Ter, Rupit i Pruit, Santa Eulàlia de Riuprimer, L’Esquirol – Santa Maria del Corcó, Tavérnoles y Vic.

BAGES: Artés, Avinyó, Calders, Castellbell i el Vilar, Castellgalí, L’Estany, Manresa, Marganell, Monistrol de Montserrat, Navarcles, Sant Fruitós de Bages, Sant Vicenç de Castellet, Santa Maria d’Oló y Talamanca.

BAIX LLOBREGAT: Collbató.

ANOIA: El Bruc Castellolí, Igualada, Jorba, Argençola, Veciana y Montmaneu.

SEGARRA: Talavera, Ribera d’Ondara, Cervera y Granyane.

URGELL: Tàrrega, Vilagrasa, Anglesola y Bellpuig.

PLA D’URGELL: Ivars d’Urgell, Barbens, Vila-sana, Mollerussa, Castellnou de Seana, El Palau d’Anglesola y Bell-lloc d’Urgell.

SEGRIÀ: Lleida, Alcoletge, Albatàrrec, Alcarràs, Torres de Segre y Soses.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario