Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Catedral de Santiago destaca en la muestra de Google sobre el románico

"El origen del arte románico". Imagen Google

“El origen del arte románico”. Imagen Google

La Fundación Santa María la Real presenta un nuevo proyecto de colaboración con la plataforma Google Cultural Institute, por el que nace la exposición “El origen del románico. El nacimiento de Europa”, un acercamiento al contexto político, económico, social y espiritual en el que se desarrolló el arte románico en el viejo continente.

La muestra, que ha sido presentada la semana pasada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, se puede contemplar a través de la plataforma Google Cultural Institute y en ella se muestra documentación y conocimientos de la Fundación palentina, que lleva casi cuatro décadas trabajando en el estudio, investigación, restauración y difusión del patrimonio, especialmente, del románico.

La palabra se combina con la imagen en esta visita virtual, que permitirá sumergirse al visitante de lleno en el románico, entendido como la manifestación artística que materializa el surgimiento de una identidad y una cultura común europea.

“El origen del románico. El Nacimiento de Europa”, constituye el mejor preámbulo para una serie de exposiciones de carácter más concreto y específico, basadas siempre en el amplío archivo documental y fotográfico de la Fundación Santa María la Real, que se irán subiendo a la plataforma Google Cultural Institute a lo largo de los próximos meses.

El Camino de Santiago, la vida en tiempos del románico o el claustro son algunos de los aspectos que los técnicos de la entidad cultural con sede en Aguilar de Campoo (Palencia) tienen previsto abordar en las siguientes muestras virtuales.

Desde aquí se puede acceder a “El origen del románico. El Nacimiento de Europa”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario