Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Celtas y romanos protagonizaron el Convivium en Doade (Lugo)

El II Convivium Romana que se celebró el pasado sábado en Doade (Sober, Lugo), organizado por la Asociación de Empresarios de Doade, obtuvo una gran respuesta por parte de vecinos y visitantes. Sin duda la segunda edición ha sido un todo un éxito de acogida.

Esta gran cita romana contó con diferentes puestos de artesanía, actuaciones musicales, malabares y juegos romanos durante toda la jornada. El programa incluyó un desfile inaugural, a las 11.00 horas, de las agrupaciones III Cohors Lucensium y Civitas Limicorum, acompañadas de la cabalería Castrum y la Cohorte Romana.

La III Cohors Lucensium, Civitas Limicorum y Castrum tomaron al asalto Doade como cabeza de puente para iniciar de nuevo la conquista de toda la zona. La resistencia de los celtas fue tenaz, pero eran inferiores en número y medios bélicos y tuvieron que rendirse al invasor.

Una de las peticiones de los organizadores era que todos aquellos que lo desearan acudieran a la celebración con disfraces de época, preferentemente de romanos o celtas. El llamamiento de los responsables del evento tuvo un nutrido éxito entre los organizadores, tanto que algunos hasta buscaron una vestimenta que se correspondiera con el cargo que ostentan.

Para visitar

El mirador de “Pena do Castelo”, se encuentra en Doade en el Ayuntamiento de Sober, y al llegar al pueblo, unas señales nos van a guiar hasta el mirador, que situado en un promontorio cuenta con la ermita de San Mauro restaurada no hace mucho tiempo, también vamos a encontrar por el sendero que tenemos que seguir desde que un letrero nos pide que dejemos el coche, dos lugares de descanso, cubiertos. Desde este mirador la vista es impresionante, lo mismo si miramos al este, al oeste o al sur y además por un precioso sendero señalizado podemos bajar a los bancales de la ladera, hasta el río Sil.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario