Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santa Mariña (Cambados) se une a la ruta europea de cementerios ilustres

Imagen de la web cambados.org

Imagen de la web cambados.org

La semana pasada conocíamos la noticia, a través de la página www.cambados.org, de la inclusión del camposanto de Santa Mariña en Cambados, en la “Association of Significant Cemeteries of Europe“. Este es el primer cementerio pontevedrés en adherirse al club, y el cuarto de Galicia.

Esta ilustre lista oficial incluye otros tres cementerios singulares de Galicia, que están enclavados en Lugo y en la provincia de A Coruña el de San Amaro y Camariñas.

La “Association of Significant Cemeteries of Europe” (ASCE), a petición del Concello de Cambados, ha incluido las Ruinas de Santa Mariña Dozo, del siglo XV, en su red de organizaciones públicas y privadas que velan por la preservación y la puesta en valor de los cementerios europeos para que sean considerados como se merecen dada su importancia histórica y artística.

Al unirse a esta asociación, Cambados se incorpora a la ruta europea de cementerios singulares para dar a conocer y preservar este hermoso conjunto de Santa Mariña, monumento nacional desde 1943 y uno de los más bellos camposantos del mundo tal y como lo describieron escritores como Otero Pedrayo o Álvaro Cunqueiro.

A partir de Ahora Santa Mariña Dozo compartirá protagonismo con Las Catacumbas de Roma, el Père-Lachaise en Paris, o el Zentralfriedhof de Viena. La inclusión en esta asociación contribuye a poner en valor y difundir estudios y artículos sobre el mismo, conectando a investigadores, historiadores y profesionales, así como participando en congresos y ferias relacionadas.

En España están adheridos un total de veinticuatro cementerios, tres de los cuales pertenecen a la comunidad gallega. Cambados, se convierte en el primer municipio de la provincia de Pontevedra y cuarto de Galicia en adherirse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario