Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Dos exposiciones sobre arquitectura abren nueva etapa en el Torrente Ballester de Ferrol

El Centro Torrente Ballester de Ferrol inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, las exposiciones “Welcome to my loft”, y “El asiento como arquitectura y la arquitectura como asiento”, ambas relacionadas con la arquitectura.

“Welcome to my loft. Arquitectura como utopía, ruina y abstracción” incluye la presencia de 28 artistas internacionales más un proyecto específico para Ferrol y sobre Ferrol hecho por la creadora alicantina Rosell Meseguer. En esta muestra las artes nos presentan una arquitectura en su estado más puro, con un carácter testimonial en el que esta vuelve a disfrutar del lugar privilegiado que parecía haber perdido. En este sentido, “Welcome to my loft” supone un acercamiento a la arquitectura que no es arquitectura, que es pintura, fotografía, vídeo o escultura, reflexionando sobre la ciudad y la arquitectura entendiendo su condición de utopía, en unos casos, ruina en otros, y finalmente abstracción.

“El asiento como arquitectura y la arquitectura como asiento”, segunda exposición que complementa a la primera, es un trabajo que vincula el diseño industrial con la arquitectura a partir de una cuidada selección de caderas de diseño. Esta exposición, comisariada por Luis Gil Pita y Cristina Nieto, centra su visión en el asiento fabricado como pieza que nos separa de suelo que cumple, al igual que la arquitectura, los tres preceptos clásicos, firmitas, utilitas y venustas (resistencia, funcionalidad y belleza).

En la inauguración, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas, intervendrán el concejal delegado de Cultura y Universidad del Ayuntamiento de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado; Ángel Calvo Ulloa, comisario de la exposición Welcome to my Loft. Arquitectura como utopía, ruina y abstracción, y Luis Gil+Cristina Nieto, comisarios de la exposición “O asiento como arquitectura y la arquitectura como asiento”. Al mismo tiempo, la intérprete y coreógrafa ferrolana Cristina Montero, abrirá las puertas de las exposiciones con una danza performativa que encuentra un espacio importante dentro del museo y en las obras de los autores que componen esta exposición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario