Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Centro Torrente Ballester inaugura “Esta canción atopeina tirada”

El Centro Torrente Ballester de Ferrol inaugura el viernes la muestra “Esta canción atopeina tirada”, una exposición que propone una relación entre la música y las artes gráficas, intentando analizarlo todo desde la perspectiva de cómo los grupos consiguen su propia imagen trabajando el Do it yourself (hazlo tú mismo).

La inauguración se celebrará mañana viernes, 19 de julio, a las 20.00 horas y tras su presentación oficial se proyectará “Galician Hi-Fi”, un documental inédito sobre la música independiente en Galicia.

La exposición toma su nombre de una de las letras del grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro, que junto a The Telephone Rouges, Fluzo, Novedades Carminha, Disco Las Palmeras!, Carrero Bianco, Bang 74, Quant o Los Huéspedes Felices! son algunos de los grupos instigadores de la que podríamos pensar como una nueva época dorada de la música en Galicia. La exposición se formula para intentar recoger la idea de cómo multitud de grupos musicales están consiguiendo gran repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras.

La muestra pone atención a las aportaciones que las colaboraciones de los grupos de música están aportando al campo del diseño gráfico (portadas de discos, carteles, fanzines, flyers), al universo de los blogs y al audiovisual, incidiendo en la riqueza cultural que está surgiendo en paralelo a este nuevo movimiento musical independiente.

Todo lo relacionado con las nuevas corrientes musicales tiene cabida por su interés creativo, no solamente en el plano musical, sino que también sobre todo por la producción de imagen que se genera a su alrededor. Todo esto resulta un claro indicador para hacernos ver la importancia de este mapeo y reflexión de la unión de las disciplinas formuladas alrededor de hecho musical.

Al proyecto expositivo, comisariado por Mónica Maneiro, se une el proyecto editorial con carácter divulgativo y recopilatorio que presenta, con gran calidad gráfica, una serie de fichas técnicas, letras de canciones, fotografías y todo el trabajo de autoedición y producción compartida que rodea el singular universo creativo de cada grupo.

Fuente: Centrotorrenteballester.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario